Ott Tänak fue profeta en Estonia

Deportes 07 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTOS FACEBOOK SALTO A LA VICTORIA. El piloto estonio voló en su país al mando del Hyundai i20.  LOS GANADORES. Ott Tänak y Martin Järveoja.
FOTOS FACEBOOK SALTO A LA VICTORIA. El piloto estonio voló en su país al mando del Hyundai i20. LOS GANADORES. Ott Tänak y Martin Järveoja.
No pudo tener mejor resultado Ott Tänak en la primera edición del Rally de Estonia, su país, que la victoria, que también es la primera como campeón mundial, a bordo del Hyundai.
El estonio sostuvo el liderazgo que tomó el sábado y se impuso controlando las diferencias sobre sus rivales y así llegó al último control con una ventaja de más de 22 segundos sobre su compañero Craig Breen, cerrando el "1-2" de la marca coreana.
En su afán por descontar los pilotos de Toyota fueron los referentes del día, ganando todos los tramos del domingo.
Sébastien Ogier fue tercero luego de haber dominado en dos pruebas especiales; Elfyn Evans, que venció en el primer parcial dominical, fue cuarto; mientras que Kalle Rovanperä, ganador de los restantes tres especiales del día, fue quinto.
Con respecto al campeonato, Toyota Gazoo Racing tiene el "1-2" provisional con Ogier en el tope con 79 puntos, seguido por Evans con 70, en tanto que Tänak se ubica tercero 66.
Los argentinos que continuaron en carrera, Marcelo Der Ohanessian y Fernando Musano, pudieron completar la competencia, ambos como navegantes.
Der Ohanessian, en la butaca derecha del boliviano Marco Bulacia, se clasificó 14° en la general con el Citroën C3 y cuartos en la división WRC3 en donde ganó el sueco Oliver Solberg.
Musano, por su parte, llevó la hoja de ruta en el Ford Fiesta que manejó el paraguayo Maurizio Zaldivar, arribando en el puesto 37 y fueron sextos en la clase Junior, que tuvo como vencedor a Sesks Martins, también con Ford.
La próxima competencia será el Rally de Turquía, del 18 al 20 de septiembre.
General: 1° Tänak - Järveoja (Hyundai i20), en 1h59m53s6d; 2° Breen - Nagle (Hyundai i20) a 22sd; 3° Ogier - Ingrassia (Toyota Yaris) a 26s9d; 4° Evans - Martin (Toyota Yaris) a 41s9d; 5° Rovanperä - Halttunen (ToyotaYaris) a 1m18s7d; 6° Suninen - Lehtinen (Ford Fiesta) a 2m39s6d; 7° Lappi - Ferm (Ford Fiesta) a 2m52s0d; 8° Greensmith - Edmondson (Ford Fiesta) a 4m3s8d; 9° Solberg - Johnston (VW Polo) a 7m38s6d y 10° Ostberg - Eriksen (Citroën C3) a 8m17s3d.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar