Jonathan Rea se impuso en la segunda de Aragón

Deportes 07 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El norirlandés y múltiple campeón mundial, Jonathan Rea, logró adjudicarse la Carrera 2 que se disputó ayer en el circuito MotorLand Aragón de España, seguido por Michael Rinaldi y Scott Redding (ambos con Ducati).
Esta nueva competencia del Mundial de Superbike fue muy entretenida y Rea finalmente pudo imponer su mejor ritmo en las últimas vueltas para ganar y afianzarse en el liderazgo del Campeonato de Pilotos.
En la Carrera 1, que se llevó a cabo el sábado, Rinaldi había conseguido su primera victoria mundialista y estuvo a punto de repetir ayer.
Previamente, en la Superpole Race, el ganador fue Redding, pero en la Carrera 2, que marcó el cierre de la actividad del fin de semana en Aragón, los tres grandes protagonistas de esta fecha no se dieron tregua.
Rea tuvo una impecable largada, pero Redding pudo superarlo para saltar a la punta, con Rinaldi muy cerca, hasta que, justamente el italiano accedió al liderazgo en una impecable maniobra.
Daba la sensación que Rinaldi lograría su segunda victoria consecutiva, pero Rea empezó a recortar la distancia tras prevalecer en el duelo con Redding, hasta que se ubicó con la Kawaski a los escapes de la Ducati.
Faltando solamente tres vueltas para la bandera a cuadros, Rea pudo adelantarse a Rinaldi, mientras se mantenía tercero, pero sin opciones, Redding.
Así los sorprendió el final, con Rea logrando su cuarta victoria de la temporada y estirando su diferencia sobre Redding en el Campeonato de Pilotos.
Luego de los tres pilotos que se subieron al podio, arribaron: 4° Leon Haslam (Honda); 5° Alex Lowes (Kawasaki); 6° Michael van der Mark (Yamaha); 7° Toprak Razgatlioglu (Yamaha); 8° Loris Baz (Yamaha); 9° Federico Caricasulo (Yamaha) y 10° Garrett Gerloff (Yamaha).
El campeonato es liderado por Jonathan Rea con 243 puntos; Scott Redding lo sigue con 207; Toprak Razgatlioglu tiene 147; Chaz Davies 141; Michael van der Mark 133; Michael Rinaldi 131; Alex Lowes 127; Alvaro Bautista 83; Loris Baz 76 y Leon Haslam 75.
El calendario 2020 seguirá el fin de semana del 28, 29 y 30 de septiembre con el Gran Premio de Catalunya, en el trazado de Montmeló, en Barcelona.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar