Tras autolesionarse escapó un detenido

Policiales 07 de septiembre de 2020 Por Redacción
HOSPITAL DE QUILMES

DENGUE

BUENOS AIRES, 7 (NA). - Un preso que estaba internado en el hospital Isidoro Iriarte de Quilmes por haberse autolesionado, era intensamente buscado por efectivos policiales luego de haber fugado de ese centro asistencial.
Fuentes policiales, informaron que el recluso se fugó aprovechando una maniobra para distraer al efectivo que lo custodiaba, quien ya prestó declaración ante la fiscal interviniente.
El preso había sido derivado a ese hospital por algunas heridas, que él mismo se hizo mientras estaba detenido en la Comisaría Quilmes 1ª
Se trata de Iván Oscar Martiri, quien está imputado por lesiones y amenazas en el marco de una causa por violencia de género, a cargo de la fiscal Mariana Curra Zamaniego.
Martiri está acusado de golpear a su pareja y herirla a golpes contra la pared.
Los hechos se dieron cuando el efectivo a cargo de vigilarlo informó sobre la fuga del preso, quien habría forzado las esposas que tenía colocadas, permitiendo liberar sus manos e iniciar la fuga.
En ese marco, el policía que estaba como custodia declaró que el detenido estaba esposado a la camilla del hospital y que en un momento, cuando el acusado se quedó dormido, el oficial fue al baño. Sin embargo cuando regresó ya había escapado.
Personal de la Estación de Policía Quilmes se encuentra abocado a recapturar a Martiri, que además cuenta con otros procesos penales por robo.
Martiri se encontraba internado en el sector de shock room de guardia del mencionado nosocomio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar