Celebración de las Patronales

Región 07 de septiembre de 2020 Por Redacción
PLAZA CLUCELLAS

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

PLAZA CLUCELLAS (Por Darío Bonino). - Bajo el lema "Con María, servidores de la esperanza" se desarrollan los festejos patronales de nuestra localidad.
Unidos a la Iglesia que peregrina en nuestra patria, vivimos esta fiesta patronal en el marco del Año Mariano Nacional, convocado por la Conferencia Episcopal Argentina, para celebrar los 400 años de la aparición de la imagen de Nuestra Señora del Valle, en Catamarca y los 500 años de la primera misa celebrada en suelo argentino y los 50 años de nuestro nuevo templo parroquial, donado por Don "Agustín Oliva"
En este clima, ponemos especialmente, en la manos de nuestra Madre, a los enfermos, especialmente los que sufren por la pandemia del Covid19 y pedimos por las necesidades de nuestro pueblo y nuestra patria.
El triduo preparatorio para la celebración fue iniciado el sábado, se prosiguió ayer y culminará hoy.
+ Lunes 7: Tercer día del triduo
17 horas momento de oración desde el templo
Estas celebraciones son transmitidas por el facebook de la parroquia en vivo. La celebración de la misa del sábado a las 19 horas además fue  retransmitida por FM Líder 98.1 mhz y canal local de Más Región, como así también por FM Génesis 105.9 mhz y canal 40 de Más Región.

+ Martes 8:
Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María 16 horas. Misa en el Anfiteatro de la Plaza Gral. San Martín, presidida por nuestro cura párroco el Padre Gustavo Lubatti. Por razones sanitarias, se omite el rito de la procesión. La imagen de la patrona será recibida por los fieles momentos previos a la misa, en el anfiteatro. En caso de mal tiempo, la misa se celebra en el templo parroquial, respetando el cupo establecido de 30 personas. Por eso, los invitamos a comunicarse al 15621401 para anotarse y prever la participación.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar