“Privilegiamos trabajar pese a otros márgenes"

Locales 07 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El titular de la firma rafaelina VMC, Marcelo Modenessi, reflexionó acerca del actual escenario en medio de la pandemia y de cómo los encuentra este 7 de Septiembre en medio del festejo del Día del Metalúrgico. “El sector metalúrgico tiene una realidad diversa. En nuestra zona, donde salvo el primer mes del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), las empresas han podido trabajar normalmente, fue una sorpresa tener más actividad que lo que pre anunciaba la catástrofe de la pandemia. Me arriesgo a hablar del sector de bienes de capital ligados a la industria alimenticia que es lo nuestro”, señaló el empresario.
Modenesi continuó diciendo: “percibo un fenómeno de aprovechar a equiparse por parte de estas empresas en un mercado que se quiere deshacer rápido de los pesos que capta y los invierte en bienes a un dólar oficial cercano a los 80 pesos. Hay una percepción de estar comprando más barato que nunca si se compara el valor del "blue" a 140. En síntesis, una rápida rotación del circulante hace que la economía tome cierta dinámica”. Así mismo el titular de la firma VMC, manifestó que “hay por supuesto, problemas de abastecimiento de materias primas, hay una merma en la productividad marcada por las ausencias obligatorias, el menor rendimiento y coordinación del teletrabajo”.
El empresario rafaelino resaltó un aspecto que representa de algún modo el espíritu emprendedor y batallador de los rafaelinos: “nosotros privilegiamos trabajar aunque los márgenes no sean los de la pre pandemia y los costos empaten los ingresos. La compensación en todo caso la buscaremos después, cuando esta pesadilla haya pasado y todos estemos vacunados”, dijo Modenesi. Finalmente expresó: “mientras tanto mantenemos el 100 % de nuestra fuerza laboral con plena ocupación y hemos continuado las obras de crecimiento edilicio y logístico que impulsábamos hasta marzo”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar