Descentralización de testeos y nueva forma de confirmar casos

Locales 07 de septiembre de 2020 Por Redacción
El gobernador estuvo en el reporte diario epidemiológico. Destacó que se brindarán respiradores en comodato a los sanatorios para aprovechar el personal capacitado de esos efectores.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este domingo la descentralización de los testeos por coronavirus en zonas de circulación comunitaria. La provincia también definió una nueva modalidad de confirmación de casos positivos.
El mandatario aseguró que la administración provincial busca "aprovechar de la mejor manera estos catorce días" tras el retroceso de fase en Rosario y algunas zonas del sur santafesino, y remarcó que la descentralización de testeos permite "ganar mayor capacidad". "Empezaremos con los municipios de zonas de circulación comunitaria, donde funcionarán los centros de testeos, que se enviarán a los laboratorios de referencia", remarcó Perotti.
También sostuvo que la provincia le ofrecerá respiradores artificiales en comodato al sector privado, ya que en el territorio santafesino "hay más camas y respiradores que personal capacitado para atender". Es por eso que aquellas "clínicas privadas con médicos con capacidad para atender camas críticas" podrán solicitar respiradores. "Hasta que aparezca la vacuna, la única vacuna que tenemos es nuestra conducta", insistió el mandatario.
A su turno, la ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció la modificación en la confirmación de casos positivos: todo contacto estrecho (ya sea por convivir con un positivo de coronavirus o haber mantenido contacto al menos durante quince minutos en las pasadas 48 horas sin protección y a menos de dos metros) "se confirmará como caso positivo, es una confirmación por nexo epidemiológico". "Esto nos va a permitir una agilización y poder aislar más rápidamente a las personas", remarcó, además de precisar que "toda persona sospechosa debe autoaislarse e inmediatamente consultar con su médico, con el centro de salud" o comunicarse con el 0800-555-6549. "Estamos en un momento de gran aceleración de la curva y de gran contagiosidad", concluyó la ministra. (Fuente: La Capital).


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar