Rinaldi ganó en Superbike

Deportes 06 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Michael Rinaldi se anotó a la lista de ganadores del Campeonato Mundial de Superbike y con el agregado de hacerlo a bordo de una Ducati atendido por Team Goeleven, un equipo independiente al oficial. El festejo primerizo para el italiano se dio en el Gran Premio de Teruel que se corre este fin de semana en el circuito español Aragón Motorland, en donde dominó durante las 18 vueltas de la prueba, tras superar en el primer giro a la Kawasaki del "poleman" Jonathan Rea, actual campeón mundial y líder del certamen, quien lo escoltó a casi seis segundos.
El podio lo completó Chaz Davies (Ducati), quien "heredó" la posición faltando cuatro vueltas para el final, tras las caídas que protagonizaron Scott Redding y Álvaro Bautista, que lo precedieron en esa posición. Cuarto fue el holandés Michael Van der Mark, seguido por el turco Toprak Razgatlioglu; posteriormente arribaron Alex Lowes, Leon Haslam y Eugene Laverty, que mantuvieron un entretenido duelo en los metros finales.
Con respecto al reemplazante del argentino Leandro Mercado, Matteo Ferrari fue 14° con la Ducati del equipo Motocorsa Racing, tras avanzar seis posiciones desde la largada.

DUCATI Y EL TEMA DOVIZIOSO
Ducati le pondrá fin al viaje junto a Andrea Dovizioso al concluir la temporada 2020, tras una negociación que se volvió áspera cuando el piloto reclamó lo que pretendía justo. En el GP de Austria se hizo el anuncio de "no continuidad" y se supo en las últimas horas porqué otra de las puertas grandes del actual MotoGP se le cierran al nacido en Forli, merced al avance de las generaciones jóvenes.
Hubo una charla y también oferta de KTM hacia 'Dovi' aunque Pit Beirer y Simone Battistella han hablado y explicaron la situación desde el lado austríaco. El director deportivo señaló que "Dovizioso es un piloto increíble y también un amigo" pero luego se refirió a los motivos al añadir que "por un lado estaban las peticiones de su representante y por otro las posibilidades de la empresa".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar