Curso de capacitación a dirigentes

Deportes 06 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Secretaría de Deportes del ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia, a través del Centro de Evaluaciones Médico Deportivas (Cemedep), realizará un curso online orientado a dirigentes deportivos. La capacitación, gratuita, autoadministrable y completamente virtual, abrirá su inscripción desde este lunes 7 de septiembre y el envío del material comenzará el día 14 del mismo mes.
La extraordinaria situación de aislamiento que atraviesa la sociedad en el marco de la pandemia del Covid-19, generó cambios en nuestras conductas, incorporando nuevos hábitos y con ellos, la reformulación de nuestras actividades deportivas regidas por protocolos de bioseguridad que permiten la vuelta al deporte de manera progresiva y segmentada.
En este contexto, la iniciativa pretende aportar información y propuestas para acompañar en esta nueva normalidad a los dirigentes deportivos. Próximamente habrá capacitaciones específicas y diseñadas para distintos actores del deporte, como por ejemplo: Entrenadores y preparadores físicos y atletas y deportistas.
Quienes estén interesados deberán enviar un mail a [email protected] colocando en asunto “Capacitación dirigentes deportivos”, además deben sumar el nombre, apellido y espacio deportivo en el que se desempeña.
Ejes temáticos: Revalorizar al Club como espacio para combatir el sedentarismo y promover la salud de la población (Mg. Romina González). Cómo continuar la construcción del proyecto social y deportivo del Club (Ps. Marcelo Márquez). Cuidados sanitarios y protocolos de manejo para instituciones deportiva durante la práctica deportiva en época de pandemia (Dr. Gonzalo García Orsetti). Propuestas de optimización de los espacios deportivos para grupos reducidos y turnos acotados (Prof. Edgardo Reitmann). Importancia de la educación alimentaria (Lic. Maricel Gori). El rol de la Kinesiología en el desarrollo del deportista (Lic. Pablo Risso y Lic. Javier Marengo).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar