“Perrito” y “Chulo” en libertad bajo caución

Policiales 06 de septiembre de 2020 Por Redacción
La libertad de los mencionados se dispuso con medidas alternativas que deberán cumplir, entre otras una caución personal de 200.000 pesos.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

“Perrito” F. y “Chulo” C. son dos de los sujetos que se encontraban detenidos desde hace 60 días en la cárcel de La Flores, imputados como parte de los hechos que cobraron repercusión provincial y nacional ocurridas en la tarde del 6 de julio en barrio Monseñor Zazpe, donde dos grupos antagónicos dirimían sus diferencias a los tiros en la calle a plena luz del día.
Se recuerda que a través de un video que circuló por las redes sociales, se podía observar a individuos literalmente “apoderados” de la vía pública tirando tiros a mansalva con armas de fuego, al mismo tiempo que los vecinos del sector debiendo refugiarse en sus casas de ese sector.

EN LIBERTAD
De acuerdo a lo conocido en la jornada de ayer, tras una reñida disputa entre las partes, es decir el Ministerio Público de la Acusación, y la actuación defensiva del abogado penalista Carlos Farías Demaldé, la jueza Cristina Fortunato dispuso la libertad de los imputados Gastón "Perrito" F. y Franco "Chulo" C., quienes se encontraban detenidos desde hace 60 días en la Unidad Carcelaria N° 2 de Las Flores, en Santa Fe.
Esto fue a partir de una audiencia de revisión de la prisión preventiva que se llevó a cabo el día viernes mediante videoconferencia a través del sistema remoto Zoom.
Dicha audiencia fue gestionada a través de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de la ciudad de San Cristóbal (la OGJ de Rafaela se encuentra temporariamente cerrada a raíz de un caso de coronavirus); y la libertad de “Perrito” y “Chulo” se dispuso con medidas alternativas que deberán cumplir: una caución personal de 200.000 pesos, constituir domicilio fuera de la ciudad por el término de 2 años bajo la tutela de dos personas mayores de edad, y prohibición de contacto con las víctimas y/o testigos de la causa.

EL HECHO
Respecto de los hechos se recuerda que –según el archivo de LA OPINION- el 8 de julio de 2020, la Policía realizó media docena de allanamientos en busca de personas involucradas en la balacera ocurrida en un sector del barrio Monseñor Zazpe, y logró la detención de uno de sus partícipes, alias “Perrito”.
En relación a los hechos mencionados, Agostina Yanet R., de 19 años y domiciliada en la calle David Mazzi al 1400, denunció a dos individuos conocidos como "Perrito" y "Chulo" con motivo de que cuando a la hora 20.30 aproximadamente, se encontraba en la vereda de su casa con su hijo Alexander y su sobrina Camila, observaron en la esquina de las calles Francia y David Mazzi a quienes identificó como los ya mencionados, quienes sin mediar palabras habrían disparado con una pistola 9 milímetros y una escopeta.
Lo precedente se enmarca en un conflicto que mantienen dos grupos familiares del sector, entre los que por un lado se cuenta a Raúl Ezequiel R., alias "Gula" –aún prófugo de la Justicia por esos hechos- y Brian Alexis R., alias "la Chaqueña", quien aparece en los videos viralizados. En el otro bando se encuentran un tal "Chulo" y a Gastón F., conocido como "Perrito".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias