Pascual solicita limpieza de colector de desagües

Locales 06 de septiembre de 2020 Por Redacción
La concejal de Cambiemos elevó este pedido al Ejecutivo respecto a la obra de desagües del sector sur oeste que incluye al barrio Amancay, desde Av. Podio por información acerca del plan de mantenimiento.
FOTO PRENSA CAMBIEMOS REJILLAS. Vecinos plantearon sus reclamos por malos olores del desagüe.
FOTO PRENSA CAMBIEMOS REJILLAS. Vecinos plantearon sus reclamos por malos olores del desagüe.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La concejal Marta Pascual junto a sus pares de Cambiemos solicitó al Ejecutivo local información respecto a la obra de desagües que incluye al barrio Amancay, desde Av. Podio y colector sur en su recorrido desde calle Larrea hacia el este de la ciudad.
La edil pretende conocer si existe un plan de mantenimiento del desagüe y con qué frecuencia estarían dispuestas las intervenciones, como también si se realizan controles para detectar posibles conexiones cloacales clandestinas a este desagüe pluvial.
Así mismo solicita el correspondiente saneamiento del mencionado canal en todo su recorrido para evitar la proliferación de focos infecciosos presencia de roedores y condiciones inadecuadas de salubridad para los vecinos, “el diseño de esta traza fue planeado para recibir un importante caudal de agua de lluvia proveniente del S-O de nuestra ciudad”, sostuvo Pascual.
“Que en virtud de los olores nauseabundos que emanan las bocas de tormentas y de inspección, es necesario evaluar si pueden existir conexiones cloacales irregulares”, manifestó.
Que el desagüe pluvial que atraviesa el barrio, se prolonga a cielo abierto cruzando lo que se conoce como el campo de Grossi, parte de los barrios 30 de octubre y Pizzurno, pasando frente del Instituto Superior del Profesorado y la Escuela Municipal de Música, también al costado de las instalaciones del club Ben Hur, y ciclo vía para continuar hacia el Este de la ciudad. Este recorrido a cielo abierto atraviesa espacios que los rafaelinos ocupamos permanentemente y que también están expuestos a la contaminación.
“El barrio Amancay dispone de red cloacal desde 2009, la situación ha ido agravándose en el tiempo debido a que persiste el estancamiento de los residuos provocando olores y contaminación, lo que lleva a sospechar posibles conexiones ilegales a esta red pluvial”, finalizó Pascual.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar