Marcha contra el retroceso de fase en Venado Tuerto

Locales 06 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO TWITTER BRONCA. Comerciantes se movilizaron en Venado Tuerto.
FOTO TWITTER BRONCA. Comerciantes se movilizaron en Venado Tuerto.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Un importante grupo de comerciantes y vecinos de la ciudad de Venado Tuerto se movilizaron ayer por las calles céntricas  para rechazar el retroceso de fase anunciado por autoridades provinciales el viernes último y advertir que no pueden soportar el cierre de sus negocios porque irán derecho a un estado de quebranto. 
Según publicó el portal Rosario3, una gran cantidad de gente desfiló al mediodía por las calles de Venado Tuerto para expresar el malestar ante la restricción de actividades dada a conocer por las autoridades. Tras una convocatoria espontánea, comerciantes y vecinos marcharon y aplaudieron y automovilistas también se sumaron con bocinazos.
Poco antes de la movilización, el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella publicó en sus redes sociales un mensaje destinado al gobernador Perotti en el que expresó: "Consideramos que no es momento de frenar la actividad productiva, comercial y los oficios de la ciudad, como así tampoco la actividad deportiva cuando implica un beneficio para la salud".
"Creemos necesario intensificar los controles en los espacios públicos y las reuniones sociales, porque es donde se generan la mayor cantidad de contagios", agregó Chiarella al tiempo que planteó que "hemos tomado medidas de limitación de horarios; día a día monitoreamos los casos y la ocupación de camas. Queremos trabajar juntos para aumentar esta capacidad y respaldar el trabajo del personal de la salud".
El intendente de Venado Tuerto concluyó el texto con una solicitud: "Señor gobernador, le pedimos que revea su decisión, los venadenses necesitamos trabajar cumpliendo con los protocolos como hasta ahora".
Al final del sábado, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó 698 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 49 corresponden a Venado Tuerto. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar