La Provincia sumó 698 nuevos casos de coranavirus, más de la mitad en Rosario

Locales 06 de septiembre de 2020 Por Redacción
El Ministerio de Salud notificó ayer 4 decesos y 698 nuevos casos, de los cuales 355 corresponden a Rosario. Ayer comenzaron a regir las nuevas medidas.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Otras 4 personas murieron y 698 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas en la provincia de Santa Fe según informaron desde el Ministerio de Salud ayer por la tarde. Con estas cifras, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia ascendió a 116 personas, en tanto que los contagiados llegaron a 11.504 casos.
A través de la Dirección Provincial de Epidemiología, se informó el fallecimiento de cuatro personas según el siguiente detalle: 
- Una paciente femenina de 64 años de Casilda con comorbilidades. Se encontraba internada desde el 23 de agosto en un efector de la ciudad.
- Un paciente masculino de 40 años de San Lorenzo con comorbilidades. Se encontraba internado desde el 27 de agosto en un efector privado de la ciudad de Rosario.
- Una paciente femenina de 85 años de Venado Tuerto con comorbilidades. Se encontraba internada desde el 19 de agosto en un efector de la ciudad.
- Un paciente masculino de 72 años de Rosario con comorbilidades. Se encontraba internado desde el 30 de agosto en un efector de la ciudad.
En cuanto a la distribución geográfica de los casos positivos, Rosario como es habitual lidera el ránking con un total de 355 en tanto que ayer ocupó el segundo lugar Venado Tuerto con 46. Precisamente en ambas ciudades se registraron este sábado protestas contra las restricciones a actividades económicas y recreativas dispuestas por el Gobierno provincial y que comenzaron a regir este sábado, en un intento por reducir la circulación de personas y las probabilidades de contagio. 
El viernes, el gobernador Omar Perotti anunció una estricta cuarentena de 14 días de aislamiento en la que la circulación quedó restringida al 25 por ciento. Rosario, la ciudad más poblada de la Provincia, alcanzó los 5.618 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y los 49 fallecimientos. 
Después de Rosario y Venado Tuerto, le siguen en la lista de casos informados Santa Fe con 46; San Lorenzo con 22; Villa Gobernador Gálvez con 20; Granadero Baigorria con 18; Santo Tomé con 17; Firmat con 16; Funes con 15;  Chabás con 12; Pérez con 9 y Fray Luis Beltrán y Puerto General San Martín con 7. 
Con 6 positivos de Covid figuran Álvarez, Capitán Bermúdez, Rafaela -las autoridades de la ciudad notificaron 13 casos, ver pág. 8-, Villa Constitución y Villa Ocampo; con 5 Cañada de Gómez; 4 en Los Quirquinchos, Sancti Spiritu, Santa Isabel y Villa Eloisa; 3 en Esperanza, Las Rosas y Santo Domingo.
En la lista con 2 casos positivos se encuentran: Casilda, Empalme Villa Constitución, Ibarlucea, Las Parejas, Margarita, Máximo Paz, Montes de Oca, San Carlos Centro, Sauce Viejo y Villada: y con 1 positivo: Acebal, Alvear, Arequito, Armstrong, Arroyo Seco, Arteaga, Bouquet, Cañada de Ucle, Carcarañá y Chapuy
Por último, se consignó que 91 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, 39 de ellos con asistencia respiratoria mecánica, y 217 permanecen internados en sala general. Además, hay un total de 7.335 pacientes recuperados en tanto que los activos suman 4.053. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar