Podrían triplicarse para fin de año los muertos por Covid-19

Internacionales 06 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

WASHINGTON, Estados Unidos, 6 (AFP). - La cifra mundial de muertes por la pandemia de coronavirus podría triplicarse para fin de año con 1,9 millones de muertes adicionales, mientras que una ola de nuevas infecciones durante el otoño podría elevar la cantidad de muertes en los Estados Unidos a 410.000, según un pronóstico realizado por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington y publicado por el Washington Post.
La estimación refuerza las advertencias de muchos expertos, que han vaticinado que un clima más frío y seco, sumado a una mayor cantidad de tiempo pasada en espacios interiores, impulsará la transmisión viral en el hemisferio norte durante los meses de otoño e invierno.
El número de muertos en Estados Unidos por Covid-19 actualmente supera los 187.000, según la Universidad Johsn Hopkins. El modelo IHME proyecta que, en el escenario más probable, 410.451 personas en los Estados Unidos habrán muerto como consecuencia de la enfermedad para el 1 de enero.
El mejor escenario del modelo, en tanto, muestra una cifra que ronda las 288.381 muertes. En el peor, la cantidad asciende a 620.029. Los escenarios varían de acuerdo con el comportamiento humano y las políticas públicas implementadas.
En ese contexto, las cifras del mejor de los casos serían resultado del uso casi universal de mascarillas y el mantenimiento del distanciamiento social, además de políticas gubernamentales que limiten las reuniones sociales masivas o en espacios cerrados. El peor escenario, por el contrario, asume que las personas y sus comunidades dejarán de tomar precauciones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar