El arreglo de Campazzo

Deportes 05 de septiembre de 2020 Por Redacción
BASQUETBOL

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 5 (NA) - El argentino Facundo Campazzo llegó a un acuerdo con el Real Madrid para poder irse a la NBA, pero para eso jugará gratis lo que queda de su contrato con el club español. Para poder pagar la cláusula de rescisión de su contrato, unos seis millones de euros, Campazzo dejará de cobrar su sueldo y cuando se abra el mercado de fichajes de la NBA se marchará como agente libre a Estados Unidos.
En principio la temporada 2020/21 de la NBA empezaría en diciembre, pero por cómo están dadas las condiciones en Estados Unidos, se estima que los fichajes se realizarán en enero de 2021. Campazzo, que percibe 320.000 dólares por mes, dejará de cobrar esa cantidad a la espera de que se resuelvan las fechas de la próxima temporada en la NBA.
No es sencillo el escenario al que llegó el jugador con el club, dado que en caso de una lesión o un percance grave, el base argentino podría quedar varado. Por el momento Campazzo está tomando parte de los entrenamientos de pretemporada del Real Madrid, de cara al inicio de la ACB de España.

PEDIDO
La Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ) le solicitó –mediante carta- al Ministerio de Deportes de la Nación un inmediato “regreso a los entrenamientos” para que los jugadores vuelvan a desarrollar movimientos sobre el parquet, después de más de cinco meses sin hacerlo ante el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.
El texto, que lleva la firma del presidente de la entidad, Mike Stura, fue remitido al ministro Matías Lammens y a la secretaria de Deportes, Inés Arrondo. “Nos preocupa la salud física y mental de los jugadores tanto como su seguridad sanitaria y su necesidad de retomar la actividad”, describe la carta.
“Insistimos en solicitar se extiendan permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales queden exceptuados del aislamiento preventivo, social y obligatorio sólo a los efectos de poder entrenarse en el campo de juego, cumpliendo con los protocolos y cuidados sanitarios que se requieran”, completó la Asociación de Jugadores.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar