Nuevos récords de Farah y Hassan

Deportes 05 de septiembre de 2020 Por Redacción
ATLETISMO
FOTO REUTERS FELIZ./ El tetracampeón olímpico Mo Farah.
FOTO REUTERS FELIZ./ El tetracampeón olímpico Mo Farah.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BRUSELAS. - Sin aficionados en las tribunas, el tetracampeón olímpico Mo Farah y la holandesa Sifan Hassan rompieron el viernes el récord mundial de la hora en la reunión del Memorial Van Damme de la Liga Diamante. En un estadio vacío a causa de las restricciones implementadas por la pandemia de coronavirus, Hassan batió el récord anterior de 18,517 kilómetros impuesto por la etíope Dire Tune en la reunión de Ostrava Golden Spike de 2008, luego de cubrir 18,930 kilómetros.
En la última competencia del evento, que forma parte de la serie de la Liga Diamante, Farah rompió el récord mundial de 21,285 kilómetros impuesto hace 13 años por Haile Gebrselassie. En su regreso a las pistas, Farah, que corrió con su compañero de entrenamiento Bashir Abdi, estableció una nueva marca mundial de 21,330 kilómetros.
“Estoy muy contento de romper el récord mundial hoy. Qué increíble forma de hacerlo y mostrarle a la gente que es posible”, comentó Farah, de 37 años.
Hassan y la keniata Brigid Kosgei, poseedora del récord mundial de la maratón, pelearon mano a mano en el estadio Rey Balduino. Hassan aceleró en el último minuto para dejar Kosgei imponente en su estela. “Una hora es larga. Requiere de mucha concentración y atención. Luego de la primera parte encontré mi ritmo. Estoy muy feliz con este récord”, dijo Hassan.
La campeona olímpica reinante de los 1.500 metros, la keniata Faith Kipyegon, no logró romper el récord de los 1.000 metros, cruzando la meta en 2 minutos 29,92 segundos, por debajo de la marca impuesta por Svetlana Masterkova de 2:28,98 en el mismo estadio en 1996. Kipyegon impuso el segundo mejor tiempo en esa distancia el mes pasado en Mónaco, con 2:29,15. Siguiendo el tiempo sostenido de un marcapasos, iba en camino a imponer una nueva mejor marca hacia los últimos 150 metros, pero bajó el ritmo al final.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar