"Jamás le haría juicio al Barcelona"

Deportes 05 de septiembre de 2020 Por Redacción
Messi decidió quedarse a cumplir el año de contrato en el club catalán
FOTO NA ENTREVISTA./ El argentino se la dio al sitio Goal.
FOTO NA ENTREVISTA./ El argentino se la dio al sitio Goal.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 5 (NA) - El astro argentino Lionel Messi decidió ayer, luego de diez días de incertidumbre desde el envío de un burofax donde pidió su libertad de acción, quedarse a cumplir su contrato en el Barcelona de España hasta junio próximo, más allá que creía "que era el momento de dar un paso al costado". "Le dije al club, sobre todo al presidente (Josep María Bartomeu), que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado, que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí", explicó Messi, en una entrevista con el sitio "Goal".
Y agregó: "Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra".
Así, el delantero de 33 años cargó duramente contra Bartomeu, al detallar cómo se dieron los hechos desde que el martes 25 de agosto envió el burofax para pedir su libertad de acción gratuitamente, tal como indicaba una cláusula de su contrato, según su interpretación, diferente a la del club.
"Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club…Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio", reveló.
En ese sentido, Messi confió que Bartomeu no le "daba bola", cuando todo el año le decía que "había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos" en su carrera, luego de 20 años en un único club. "El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada.
Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada", sostuvo. Y completó: "Si yo no mando el burofax es como que ni pasa nada, que me queda el año opcional que tenía y seguía el año. Lo que ellos dicen es que no lo dije antes del 10 de junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el presidente siempre me dijo ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club".
Messi, entonces, se quedará en el Barcelona al menos hasta el 30 de junio de 2021, aunque podrá negociar con cualquier otro club a partir de diciembre próximo.

RESPUESTA A LA LIGA
Messi le respondió a La Liga a través de un comunicado que le envió su padre Jorge Messi a Javier Tebas, el presidente de la entidad, en el cual señaló que considera que la cláusula de rescisión de 700 millones de euros no está vigente. De esta manera, el jugador salió a rebatir el escrito que emitió el pasado domingo La Liga en relación al contrato con el Barcelona en el cual aseguraba que estaba en vigencia y que el mismo tiene una cláusula de rescisión.
En el escrito Jorge Messi, como representante del Lionel, le envía una "respuesta a la Nota Informativa publicada el 30 de agosto de 2020 por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en relación a la situación contractual del jugador, y al margen de su obvia parcialidad por el rol que tal institución representa en defensa de los intereses de sus asociados (los clubes de fútbol)". "Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una "cláusula de rescisión" aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20", indicó.
Asimismo señaló en el escrito: "Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador". "Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20", expresó Messi en el comunicado.
Finalmente señaló: "Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar