“Instantáneas en bibliotecas. Estética voyeur”

Información General 05 de septiembre de 2020 Por Redacción
Se transmitirá en vivo desde el Facebook del documental

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Hoy, sábado 5 de septiembre, a las 18:30 hs., se estrenará el documental “Instantáneas en bibliotecas. Estética voyeur”, realizado por Leandro Almeida. El evento, que contará además con un set de canciones y lecturas, se transmitirá en vivo desde el Facebook del documental: Instantáneas en bibliotecas (www.facebook.com/instabiblios).
La obra
"Instantáneas en bibliotecas. Estética voyeur" explora la construcción de las colecciones privadas de libros. El audiovisual recorre una serie de subrayados sobre la lectura, los libros y las bibliotecas. Estos pasajes interpelan a Claudia Manera Solsona, Alejandra Colsani, Rita Chiabo y Carina Radilov Chirov, que comparten su historia como lectoras.
El cortometraje se realizó durante julio y agosto de 2020 en Rafaela y Sunchales. El equipo de producción está compuesto por Leandro Almeida, Fidel Kohn y Ramiro Ibarra, quien se encargó de la filmación en Sunchales.
En el evento participarán lectoras de Rafaela y otras ciudades, que compartirán sus libros favoritos. El documental es presentado por el Complejo Cultural del Viejo Mercado, la Biblioteca José Manuel Estrada, ERA (Escritores Rafaelinos Agrupados) y Mural Comunicación.
Tráiler del documental: https://youtu.be/eTMupUtpSzY

 Leandro Almeida

Oriundo de Sarmiento, reside en Rafaela desde 2008. Es licenciado en Comunicación Social, Profesor de Enseñanza Superior y docente en escuelas secundarias (EETP N° 654, EESO N° 615 y EESO N° 445 –de Sunchales-) y en UNRaf. “Instantáneas en bibliotecas. Estética voyeur” es su primer documental.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar