Otra jornada con numerosos contagios: 713

Locales 05 de septiembre de 2020 Por Redacción
El total de casos asciende a 10.806 en el territorio provincial. Además, ayer se reportaron 6 nuevos fallecimientos y son 112 las víctimas fatales santafesinas.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El Ministerio de Salud provincial confirmó este viernes 713 nuevos casos de coronavirus, algunos menos que el récord diario de contagios del jueves, que fue de 764. Estas cifras confirman que el territorio está atravesando su peor momento en la lucha contra este letal virus desde marzo pasado. Con estos registros, los infectados en total son 10.806 desde el inicio de la pandemia en toda la bota santafesina. De los nuevos casos, 71 son de Santa Fe, 13 de Santo Tomé, 5 de Laguna Paiva (1 fue notificado en otra jurisdicción), 5 de Recreo, 1 de San José del Rincón, 1 en Arroyo Leyes, 1 de Sauce Viejo y otro más en Monte Vera, dentro del área metropolitana ampliada.
En tanto, la ciudad de Rosario reportó 287 casos nuevos de Covid-19 para un total de 5.263. Este panorama también se traduce en el hecho de que, más allá de la ocupación de las camas críticas en Santa Fe, también empieza a preocupar la falta de médicos terapistas ante el aumento de contagios por la pandemia.
Por otro lado, se confirmaron 46 casos más en San Lorenzo, 37 en Villa Gobernador Gálvez, 28 en Las Rosas y 25 en Villa Constitución. También informaron 17 positivos de Chabas, 14 de Casilda, 12 de Roldán, 10 de Rafaela (fueron 12 en total y 1 caso fue notificado en otra jurisdicción), 9 de Venado Tuerto, y 8 de Capitán Bermúdez y 8 de Chañar Ladeado. Además, se reportaron 7 en Labordeboy y hubo 6 contagios en Beravebu, Bombal, Empalme Villa Constitución, Granadero Baigorria, Las Parejas, Pérez, Puerto General San Martín y San Carlos Centro. En tanto, Funes tuvo 4 casos confirmados (1 informado en otra jurisdicción), 3 contagios se reportaron en Bouquet, Esperanza, Ibarlucea, Los Molinos, María Susana, Pueblo Esther, Totoras y Vera, 2 contagios en Cañada de Gómez, Elortondo, Fray Luis Beltrán, Piamonte, Ricardone, San Genaro, Tostado, Villa Eloisa y Wheelwright. Y las localidades con un solo caso fueron Alvear, Bigand, Firmat, Florencia, Godeken, Humboldt, Los Cardos, Puerto Aragón, San Carlos Norte, San Carlos Sur, San Cristóbal, Serodino y Villa Cañás.
Hasta la fecha hay 88 pacientes en terapia intensiva (39 con asistencia mecánica respiratoria), y 213 pacientes con requerimiento de sala general “algunos por aislamiento y otros por criterio clínico”, precisó Fernanda Ferrer, miembro del equipo de epidemiología de la provincial. Desde el inicio de la pandemia, se recuperaron 6.923 personas (tasa de recuperación del 64%), se descartaron 32.296 muestras y hay un total de 3.771 pacientes activos.

6 MUERTES
Este viernes se informó también el fallecimiento de 6 personas con COVID-19 en el territorio, 5 pacientes (60 años, 65 años, 77 años, 77 años y 83 años) con residencia en la localidad de Rosario y 1 paciente (66 años) con residencia en la localidad de Chañar Ladeado. Hasta la fecha se registran un total de 112 fallecidos en la provincia (tasa de letalidad del 1,1%).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar