Estados Unidos contra otro fraude de Maduro

Internacionales 05 de septiembre de 2020 Por Redacción
ADVERTENCIA DE MIKE POMPEO
FOTO AFP MIKE POMPEO. Habló de una "farza política".
FOTO AFP MIKE POMPEO. Habló de una "farza política".

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

WASHINGTON, Estados Unidos, 5 (AFP). - Estados Unidos no contribuirá a "legitimar otro fraude electoral" en Venezuela, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, tras la invitación del régimen de Nicolás Maduro a la ONU y la Unión Europea para observar las elecciones de diciembre.
"La única solución a la crisis en Venezuela son elecciones libres y justas reales, no esta farsa política", agregó Pompeo.
Estados Unidos, que junto a unos 60 países desconoce el mandato de Maduro por considerarlo resultado de un fraude, exige a Caracas la realización de elecciones "libres y justas para restaurar la democracia".
El secretario de Estado dijo a periodistas que 34 países se pronunciaron a favor de un gobierno de transición en Venezuela para asegurar la realización de comicios transparentes.
Pompeo negó que esas condiciones estén dadas, un día después de que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que existen "amplias garantías" para los comicios del 6 de diciembre y que se invitó al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y al jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Joseph Borrell, para que participen como observadores.
Maduro levantó medidas judiciales contra más de un centenar de opositores, 26 de ellos diputados, algunos exiliados después de que les retiraran su inmunidad, además de varios colaboradores del jefe parlamentario y líder opositor, Juan Guaidó.

ESTUDIA LA UE
La Unión Europea informó que se encuentra "estudiando cuidadosamente" la invitación del régimen de Nicolás Maduro para observar las elecciones legislativas en Venezuela, convocadas para el 6 de diciembre.
Así lo confirmó el portavoz de la diplomacia del organismo supranacional, Peter Stano. "Estos contactos son particularmente importantes dado el breve calendario y la necesidad de tener elecciones libres, inclusivas y transparentes", expresó.
La declaración se conoció dos días después de que el canciller de la dictadura, Jorge Arreaza, anunció el envío de la invitación con este propósito a la Unión Europea y las Naciones Unidas.
En concreto, indicó, la misiva propone "un marco de garantías" producto de un "intenso proceso de diálogo" que incluye para promover la participación, la utilización de tinta indeleble para que los ciudadanos dejen asentada su voluntad en las urnas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar