Tenía un guazuncho en su casa y la policía se lo sacó

Policiales 04 de septiembre de 2020 Por Redacción
LO PUBLICO Y SE VIRALIZO EN REDES SOCIALES
FOTO JPSF PESCA ILEGAL. Secuestraron más de mil piezas de bogas y dorados -entre otros- en Arroyo Leyes.
FOTO JPSF PESCA ILEGAL. Secuestraron más de mil piezas de bogas y dorados -entre otros- en Arroyo Leyes.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Efectivos policiales de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” realizaron tareas investigativas, en relación a la viralización de imágenes en redes sociales sobre la captura de un animal que se encuentra protegido por la Ley Nacional 22.421 (conservación y protección de la fauna silvestre).
Por tal motivo, los efectivos se constituyeron en una vivienda de la localidad de Cayastá. Desde el lugar, el morador hizo entrega de un animal conocido como guazuncho o corzuela, de la especie “mazama gouazoubira” y trasladaron al hombre de 25 años, a quien también le secuestraron una
escopeta calibre 16.
El animal fue llevado a la Granja La Esmeralda para su resguardo y conservación.

PESCA ILEGAL: 1000
PIEZAS INCAUTADAS

En un operativo de control en jurisdicción de Arroyo Leyes, llevado a cabo en zona de islas, le labraron actas por infringir la Ley de Pesca a varios sujetos que se encontraban desarrollando la actividad pesquera, sin la documentación correspondiente.
Los agentes procedieron al decomiso de 1.105 piezas ictícolas entre las que encontraban sábalos,
bogas, dorados, amarillos, moncholos, patíes, y manguruyú.
Por otro lado, en Reconquista, una patrulla que se encontraba realizando controles vehiculares en Ruta Nacional Nº 9 y Ruta Provincial Nº 1, procedieron a labrar actas de infracción a la Ley Provincial N° 12.212 (regula la captura, cría y cultivo de los recursos pesqueros) a dos ciudadanos de 52 y 22 años, a quienes se les decomisaron 66 sábalos, por realizar la actividad sin licencia habilitante. Posteriormente, fueron desnaturalizados por no ser aptos para consumo humano.

IMPORTANTES
INTERVENCIONES

Durante el mes de Agosto, efectivos policiales de la Dirección Gral. de Seguridad Rural, llevaron adelante una gran cantidad de operativos en todo el territorio provincial.
Los actuantes intervinieron en 27 procedimientos de abigeato, con más de 180 animales recuperados; secuestraron 35 armas largas y más de 150 municiones.
Labraron actas en relación a la Ley Provincial 4.830, donde incautaron 176 animales y por la Ley Provincial 12.212 decomisaron más de 4000 especies ictícolas.
También secuestraron unos 16 vehículos, trasladaron a más de cien personas e intervinieron en otros hechos delictivos. Todos estos procedimientos se efectuaron en zona de islas, caminos rurales y controles en rutas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar