"Lo que hicimos con la pandemia"

Región 04 de septiembre de 2020 Por Redacción
En el encuentro ordinario de la víspera del Concejo Municipal tuvo la aprobación de los ediles el proyecto de la concejal Andrea Ochat "Lo que hicimos con la pandemia" que propone la creación de una muestra con esa denominación. “Rescatar las expresiones de la comunidad se vuelve imprescindible, sobre todo en un momento tan particular”, remarcó la autora.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde la oficina de la concejal  Andrea Ochat se hizo saber que el cuerpo legislativo local, ayer, aprobó su proyecto para  crear la muestra "Lo que hicimos con la pandemia", proyecto que difundiéramos oportunamente, cuando  fue elevado al  Concejo para su tratamiento.
Seguidamente reproducimos el parte de prensa remitido ayer.
El Concejo Municipal aprobó este jueves por unanimidad el proyecto de ordenanza de Andrea Ochat (FPCyS) por el cual declara de interés “las producciones y expresiones artísticas de vecinas y vecinos de la comunidad, realizadas en el marco del aislamiento y distanciamiento social obligatorio, consecuencia de la pandemia por el Covid-19.”
La concejal, durante su fundamentación, describió: “esta ordenanza de mi autoría crea la _Muestra “Lo que hicimos con la pandemia”_ que recopila y pone a disposición las producciones presentadas por vecinas y vecinos, con el objeto de constituir un archivo colectivo que sirva a instituciones educativas y de investigación y a la comunidad en general”. Pueden formar parte de esta muestra objetos, imágenes, textos y audios “que reflejen de alguna manera sentimientos, sensaciones que reflejen los momentos vividos, la manera en que se vivenció el aislamiento y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio”
La Coordinación de Cultura de la Municipalidad realizará una convocatoria, y se encargará de coordinar con instituciones afines a efectos de garantizar la participación de las personas interesadas. Además, propiciará un formato que permita recopilar las presentaciones realizadas, garantizando una copia para los establecimientos educativos y bibliotecas.
La concejal fundamentó “rescatar y resguardar las expresiones y producciones de la comunidad se vuelve imprescindible y trascendente, sobre todo en un momento tan particular”. Por último, resaltó que “no solo como producciones individuales sino como registros de un momento, de una época y de una situación vivida como comunidad que podrá dar lugar, pasado un tiempo, a lecturas, análisis, estudios, conclusiones, debates… en fin, conocimiento de nosotros mismos y del nosotros como comunidad.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar