Grooming

Nacionales 04 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El Senado aprobó ayer por unanimidad y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que crea un programa nacional de prevención contra el "grooming" o ciberacoso a niños, niñas y adolescentes. Con 69 votos, la Cámara alta aprobó la iniciativa impulsada por los senadores Dalmacio Mera, Cristina López Valverde (Frente de Todos) y Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio) que dispone la creación del "Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes".
"En esta pandemia estamos ante una nueva realidad. La dependencia a la conectividad nos hace vulnerables por la lógica de muchas plataformas que están al alcance de nuestros hijos y es muy difícil encontrar la manera de regularlas", señaló Mera.
El senador remarcó que "este proyecto se enfoca particularmente en el grooming", tras advertir sobre el peligro de que, en ese contexto, "un pedófilo o un asesino" puedan usar perfiles falsos en redes sociales y subrayó: "Entendemos que debemos hacer una campaña nacional al respecto".
Por su parte, Elías de Pérez indicó que "durante la cuarentena hubo un aumento de denuncias en un 30%" sobre esta problemática y alertó que "el 70% de los padres desconocen" la situación, al tiempo que destacó el consenso alcanzado frente al proyecto por ser "un tema urgente y un tema de la gente".
El proyecto apunta a "prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre la problemática del grooming o ciberacoso a través del uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y de la capacitación de la comunidad educativa en su conjunto".
Además, define al "grooming" como "la acción en la que una persona, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contacte a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar