En Catamarca y San Luis retroceden de fase

Nacionales 04 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

SAN LUIS, 4 (NA). - La capital de San Luis y ciudades aledañas volvieron desde el primer minuto de este viernes a Fase 1 por una semana debido a una importante cantidad de casos por coronavirus registrados en los últimos días. El gobierno punto sostuvo que es una medida preventiva para cortar la cadena de contagios y la restricción alcanza a las ciudades de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche.
Este jueves, el gobernador Alberto Rodríguez Saá emitió un reporte especial para anunciar el regreso a la Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio en esos lugares. La disposición fue determinada a raíz de los nuevos casos positivos registrados en las últimas horas, que dan un amplio espectro de contactos estrechos y trazabilidad.
En tanto, eL Comité Operativo de Emergencia (COE) Catamarca informó ayer que el Poder Ejecutivo de esas provincia dispuso mediante un decreto retroceder a la Fase 2 debido a contagios recientes por coronavirus que registraron. El gobierno catamarqueño precisó que la medida empezó a regir desde las 20:00 de este jueves y será "por tiempo indeterminado hasta nueva decisión de las autoridades".
En primer término, el decreto dispone la restricción total para circular en todo el territorio provincial en el horario comprendido entre las 20:00 y las 7:00 de cada día subsiguiente. De esta disposición están exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en esa franja horaria y dispongan del permiso necesario para hacerlo, aunque en los controles policiales y camineros se deberá acreditar fehacientemente la identidad, relación laboral y el horario de trabajo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar