Yates es el líder Tour

Deportes 03 de septiembre de 2020 Por Redacción
CICLISMO

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El ciclista belga Wout Van Aert, del equipo Jumbo-Visma, se adjudicó ayer la quinta etapa de la centésimo séptima edición del Tour de Francia, cuya clasificación general encabeza ahora el británico Adam Yates. El nuevo líder de la competencia, que corre con el equipo Mitchelton, se vio favorecido por una penalización de 20 segundos que los comisarios le aplicaron al francés Julian Alaphilippe, de Deceuninck Quick Step, informó la agencia italiana ANSA.
Una sanción que, explicaron, responde a que el hasta ayer líder de la general realizó una maniobra no autorizada al final de la etapa del día, que vio ganar a Van Aert. El vencedor de la Milán-Sanremo y de la competencia Calles Blancas en Italia festejó en el tramo de 183 kilómetros del recorrido que unió Gap con Privas, al derrotar con lo justo al holandés Cees Bol, que compite para Sunweb.
El irlandés Sam Bennett, del equipo Deceuninck-Quick Step, completó el podio de la jornada y asumió la camiseta verde que lo pone al tope de la clasificación por puntos, y desplazó al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), cuarto ayer. "Esta no es la forma en la que imaginé que asumiría la camiseta amarilla. Si soy honesto, nadie quiere que sea así", reconoció Yates. "Pensaba conseguirla en la séptima etapa, así que mantendré la misma estrategia. Ganar la etapa y ver qué pasa", agregó el británico, que supera en la general por tres segundos al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).
La sexta etapa de la "Grande Boucle" llevará al pelotón a recorrer hoy los 191 kilómetros entre Le Teil y Mont Aigoual.

MUNDIAL EN IMOLA
Los campeonatos del mundo de ciclismo en ruta 2020 se disputarán en Imola, en la región italiana de Emilia-Romagna, del 24 al 27 de septiembre y solo en la categoría elite, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI). La asignación de esta sede se produce después de la cancelación de los Mundiales que se iban a disputar en Aigle-Martigny (Suiza) por la pandemia de coronavirus.
El programa de Imola fue adaptado a las actuales circunstancias sanitarias, de forma que sólo se disputarán las carreras masculinas y femeninas de categoría elite, tanto en la modalidad de fondo como en la contrarreloj. La salida y la llegada de todas las carreras tendrá lugar en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, que se utiliza en la Fórmula Uno.
La masculina de fondo tendrá un recorrido de 259,2 km. con un total de 5.000 metros de ascenso, y la femenina 144 con una pendiente acumulada de 2.750. El circuito, de 28,8 km, será el mismo para los hombres (9 vueltas) que para las mujeres (5) y presenta un perfil comparable al de Aigle-Martigny. El recorrido de la contrarreloj es prácticamente plano, con sólo 200 metros de desnivel en 32 km.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar