Cantero recepción de texturas y grises

SUPLEMENTO RURAL 03 de septiembre de 2020 Por Redacción
ESTE ES UN CANTERO QUE ACOMPAÑA PERFECTAMENTE LA ENTRADA DE UNA CASA, CON UN SENDERO REALIZADO CON DURMIENTES DE QUEBRACHO QUE JERARQUIZA LA RECEPCION.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

COMO COMENZAR:
Presentar los durmientes de quebracho para calcular la pisada, aproximadamente se calculan 35 cm entre una pisada y la otra. Comenzar a calar para darle nivel cero al primer durmiente e ir nivelando hasta alcanzar la altura de la entrada de la casa.
Para nivelar, se puede utilizar la misma tierra extraída de la caladura que se hizo para insertar el durmiente siempre que esté bien refinada para poder hacer una buena nivelación.
Para los espacios entre durmiente y durmiente, se pueden colocar especies florales bajas, césped, algunas gramíneas bien bajitas, granza, canto rodado etc.
Comenzar a delimitar el sector lateral en donde vamos a plantar las especies.
Este es un cantero ideal para suelos húmedos y en donde el sol da solamente medio día.

ALGUNAS ESPECIES RECOMENDADAS SON: curry, pasto palmera, salvia leucantha, dietes bicolor, azarero, jazmines, vinca major, clivias, etc.
Comenzar a plantar, cortar cuidadosamente el envase y remover el suelo.
Colocar perlita que airea el suelo y mejora las condiciones del terreno.
Luego de terminar de plantar, colocar chips para cubrir toda la tierra. Esta corteza tiene varias utilidades, mejora con el tiempo la estructura del suelo, evita la evaporación del agua, evita la germinación de las malezas y además como muy bien a la vista.
Este cantero es ideal para nuestra zona. Espero les haya gustado el tema de hoy y por cualquier duda ya saben que estoy por aquí siempre. Suerte.
María Paula.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar