Concejo: vuelven a tratar la habilitación de jardines

Locales 03 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Este jueves el Concejo iba a tratar en la sesión de comisión un proyecto de Ordenanza para habilitar la actividad de Jardines privados y municipales, impulsada por los concejales de Cambiemos German Bottero, Marta Pascual, Leonardo Viotti, Alejandra Sagardoy, Miguel Destefanis y Raul Bonino.
En las últimas horas tomaron la decisión de que el proyecto vuelva a comisión dado que no están propicias las condiciones sanitarias de la ciudad para que esto sea posible.
El concejal Bonino dijo al respecto: “decidimos postergar el tratamiento de la Ordenanza referida a jardines, la vamos a volver a comisión hoy, en virtud de la situación en la que nos encontramos ahora, totalmente diferente a la cual se había planteado. Los últimos casos en donde hay contagiada una nena de 5 años nos llevó a tomar esta decisión, sumado al tema de la Clínica Nacer y a como obviamente todo esto que sucede atañe al segmento etáreo que los jardines incluyen”, precisó.
Además el edil de Cambiemos dijo que “sumado a todo el clima social que se generó en torno a la carrera del TC y el malestar de la gente, decidimos volver a comisión el proyecto y esperar a ver cómo se desarrolla la situación sanitaria en nuestra ciudad y como va evolucionando. La idea es tratarlo más adelante”, afirmó.

PROYECTOS QUE
SERAN VOTADOS HOY 

Uno de los proyectos que será debatido y votado hoy es el referido a la subsanación del Código Urbano de la que se habló durante los últimos tiempos, a partir del proyecto de la familia Merli para construir una estación de servicio en Avenida Luis Fanti y Suipacha. La concejal Brenda Vimo será la encargada de la exposición.
En tanto se votarán dos proyectos presentados por Jorge Muriel vinculados a convenios con la caja de jubilaciones de diciembre de 2019 y otro de abril de 2020, con el objeto de convenir un plan de cuotas para la cancelación de los Aportes Patronales y Personales correspondientes a los períodos mencionados.
Por su parte, formarán parte de la sesión dos iniciativas que tienen que ver con mejoras de calles en barrio Fátima, Villa Podio y Mosconi donde se solicita al departamento Ejecutivo a través de las áreas que corresponda que se lleven a cabo los diferentes arreglos. También se abordará un pedido para llevar adelante las intervenciones necesarias en la intersección de las calles Marchini y Beltramino a fin de mejorar la transitabilidad ya que la misma, entre otras dificultades, presenta una innumerable cantidad de baches y desniveles en ambas vías.
En tanto se elevó un proyecto para autorizar la compra directa, solicitando que se prorrogue el plazo de vigencia dispuesto por la Ordenanza 5.182, en iguales términos y condiciones hasta el 30 de noviembre del 2020.
Además se votará la tercera etapa de exención de tributos en el marco de la emergencia sanitaria, donde se expresa en el proyecto, eximir a las actividades incluidas en los artículos 92º incisos 2), 3), 4), 5), 7), 8), 9) y artículos 93º inciso a), b) Apartado 7, 8, 9 de la Ordenanza Tributaria Nº 5.147 del pago de lo importes fijos y/o mínimos establecidos para el Derecho de Registro e Inspección por los meses de agosto y septiembre del período fiscal 2020.
En estos casos, los contribuyentes abonarán el tributo mencionado por los meses indicados, liquidando el mismo únicamente en base a las alícuotas fijadas por la norma fiscal citada para cada tipo de actividad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar