Por la crisis, cerró la pizzería Tupambaé

Locales 03 de septiembre de 2020 Por REDACCION
TRAS 33 AÑOS DE ACTIVIDAD EN RAFAELA
FOTO FACEBOOK  MENSAJE. El anuncio de cierre de Tupambaé.
FOTO FACEBOOK MENSAJE. El anuncio de cierre de Tupambaé.
Después de 33 años de actividad en el negocio de la gastronomía, Tumpabaé Pizza - Restó anunció ayer su cierre definitivo a raíz de la crisis económica y la caída de sus ventas. A través de un breve mensaje que publicó en sus redes sociales, la tradicional pizzería que funciona en un local de dos niveles de bulevar Roca 361 puso punto final a una larga historia que comenzó en la segunda parte de la década del 80. 
"Debido a la crisis que nos afecta nos vemos obligados a cerrar nuestras puertas definitivamente. Agradecemos a nuestros clientes estos 33 años de confianza por habernos acompañado. Hasta siempre. Tupambaé". Con este escueto mensaje informó a la comunidad la decisión que deja unos pocos empleados sin trabajo. Automáticamente comenzaron los mensajes nostálgicos de clientes que lamentaron el final en medio de una crisis socioeconómica que golpea fuertemente al sector de la gastronomía, que puede funcionar ocupando solo el 50 por ciento de la capacidad de sus locales y con horarios restringidos. 
Con el regreso del coronavirus a Rafaela, que acumula 41 casos activos actualmente, el consumo en los comedores, pizzerías y restaurantes retrocedió sustancialmente en los últimos meses. Tupambaé no es el único comercio del rubro que tiró la toalla. Anteriormente había tomado idéntica decisión Comedor Susana, ubicado en bulevar Roca al 529, que dejó atrás una historia de casi 50 años de actividad comercial y como fuente laboral de 11 empleados. 
En los mensajes de despedida a Tupambaé se sucedían los elogios a las "pizzas más ricas de Rafaela" mientras otros recordaban sus pastas. Y no faltaron quienes recordaron cuando funcionaba en el amplio local de avenida Santa Fe y Constitución -frente a la Jefatura de Policía-, donde se destacaba un pelotero para que jueguen los niños, aunque de todos modos se inclinaban por su debilidad: el recordado Fiat 600 de color amarillo. 
"Llevaba mi hija chiquita a comer ahí, hoy tiene 25 años y lo recuerda!" dice uno de los mensajes que resume el legado de Tupambaé en la vida de las personas de la ciudad. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar