La cuarta del año se disputará en Estonia

Deportes 02 de septiembre de 2020 Por Redacción
EL REGRESO DEL RALLY MUNDIAL
PRENSA WRC SEBASTIEN OGIER. El francés lidera el certamen al mando del Toyota Yaris.
PRENSA WRC SEBASTIEN OGIER. El francés lidera el certamen al mando del Toyota Yaris.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Este fin de semana volverá el Campeonato Mundial de Rally con una carrera en Estonia y los pilotos deberán encontrar ritmo luego de 175 días sin competir.
El experimentado Sébastien Ogier, líder del campeonato, lanzó el comentario que a todos les llega: "No será fácil encontrar nuevamente el límite".
A pesar de que varios pilotos se las arreglaron para correr alguna prueba o de entrenar con sus equipos nada se iguala con una fecha válida por el Mundial de Rally.
"Tengo buenas sensaciones después de los tests que hicimos", mencionó Ogier, piloto del Toyota Gazoo Racing, que llega con puntero a Estonia, con apenas ocho puntos de ventaja sobre su compañero, el británico Elfyn Evans.
"El Rally de Estonia será nuevo para muchos de nosotros, pero siempre es emocionante afrontar estos retos. Será realmente exigente, con tramos muy rápidos", destacó el múltiple campeón.
 Afirmó que el Yaris WRC le da "confianza a esas velocidades", por lo que está confiado con las pruebas realizadas previamente en Finlandia y también en caminos de Estonia.
La competencia tendrá un formato reducido, con 17 Pruebas Especiales y 232,64 kilómetros cronometrados.
El shakedown preparatorio se disputará el viernes en un sector de 6,23 km antes de un breve inicio de carrera con la Prueba Super Especial de Tartu con apenas 1,28 km en la noche.
El sábado se dividirá en dos bucles de cinco tramos, en medio de los cuales variará el orden de salida para que el piloto encargado de abrir pista no tenga que penalizar más de lo necesario.
Es que las carreras normales tienen un día más de actividad y lo que un piloto pierde abriendo pista el viernes se puede recuperar entre sábado y domingo. Estonia incluye tres tramos para cerrar la actividad el domingo, que se van a llevar a cabo en dos ocasiones sin asistencia intermedia hacia el Power Stage, que se desarrollará en Kambja.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar