En 2021 se celebrarán los Panamericanos Juniors

Deportes 02 de septiembre de 2020 Por Redacción
La primera edición será en Cali, Colombia, para atletas de 14 a 22 años

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En el inicio de la semana se confirmó que Cali será la sede de la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior, que se celebrarán el próximo año entre el 9 y el 19 de septiembre, con competidores entre los 14 y los 22 años.
“La noticia la informó el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, al presidente de Panam Sports, Neven Ilic, en la Reunión virtual de Directorio del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, que se llevó a cabo este lunes y donde participaron, entre otras autoridades, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; la ex Gobernadora del Valle del Cauca, Dillian Francisca Toro, y representantes del Departamento del Valle del Cauca, de la Alcaldía de Santiago de Cali y el Director de los Juegos Cali 2021, José Luis Echeverry”, comunicó el Comité Olímpico Colombiano.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, dijo al respecto: “Con la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, Cali 2021 será el evento deportivo para jóvenes más importante del mundo en los próximos años. Estoy seguro de que será una fiesta deportiva espectacular, que servirá para impulsar a nuestra nueva generación de deportistas y que Cali y los colombianos, como siempre, serán unos fantásticos anfitriones".
Los primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali contarán con la participación de 3.500 deportistas de los 41 países miembros de Panam Sports. A continuación, los 27 deportes que se disputarán: Acuáticos (Clavados, Natación y Natación Artística), Atletismo, Bádminton, Baloncesto 3×3, Balonmano, Bowling, Boxeo, Canotaje, Ciclismo (BMX, Montaña, Ruta, Pista) Esgrima, Gimnasia (Artística, Rítmica y Trampolín), Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha (Libre y Grecorromana), Patinaje (Artístico, Velocidad y Skateboarding), Pentatlón Moderno, Remo, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo (Pistola y Rifle), Tiro con Arco, Triatlón, Vela y Vóleibol (playa y Sala).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar