Ampliación del sistema de luminarias

Región 02 de septiembre de 2020 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// ALUMBRADO// José Barbero visitó la obra en ejecución. FERIA// Se llevó a cabo el pasado lunes en el marco de los festejos patronales.
FOTO PRENSA COMUNA// ALUMBRADO// José Barbero visitó la obra en ejecución. FERIA// Se llevó a cabo el pasado lunes en el marco de los festejos patronales.

RAMONA.- La Comuna local hizo saber que ampliando la zona de cobertura y reforzando en los sectores que ya cuentan con el servicio, la Comuna trabaja en la colocación de nuevas luminarias con la intención de proveer a lograr una iluminación adecuada, considerando la importancia que la misma reviste en materia de seguridad urbana y tránsito vehicular.
Las tareas incluyen la colocación de columnas con la recomendada separación de 25 metros de distancia, lo que permite, de esa manera, mejorar notoriamente la luminosidad de las zonas intervenidas. La nueva postación contará con artefactos led, tecnología que presenta importantes beneficios como bajo consumo que permite un importante ahorro energético, amplia vida útil, luz nítida y brillante con un encendido inmediato y, además, son sustentables ya que no contienen mercurio, sustancia altamente contaminante.
Como complemento se llevan a cabo trabajos de mantenimiento del alumbrado existente, servicio que mejorará sustancialmente a partir de la incorporación de un hidroelevador propio que brindará autonomía y una asistencia inmediata.

FERIA ARTESANAL Y GASTRONOMICA
En el contexto de la celebración patronal, el lunes 31 de agosto se cumplimentó con una Feria Artesanal y Gastronómica, evento que contó con la participación de 24 stands y gacebos, en los que cada emprendedor exhibió sus creaciones gastronómicas, textiles, metalúrgicas, pictóricas, cosméticas naturales.
Con las debidas condiciones de distanciamiento y desinfección, los ramonenses han podido disfrutar de las elaboraciones de los artesanos presentes, en lo que ha sido una celebración especial y diferente.
La propuesta tiene por objeto facilitar a los participantes un espacio de exhibición de sus creaciones como, también, comercializar su producción, creando canales de contacto y venta con potenciales consumidores.

CONSTRUCCION PAVIMENTO URBANO
Mediante el esfuerzo compartido de residentes en el sector y el propio municipio, se concluyó la construcción de pavimento en calle R. S. Peña entre Bv. Belgrano e Yrigoyen, dentro de un plan que incluye otras dos cuadras que se iniciarán próximamente.
La obra tiene por objeto refuncionalizar los espacios de residencia, valorizando el sector urbano y cada una de las viviendas que lo componen, sosteniendo un importante nivel de inversión pública en provecho del colectivo de la sociedad.
El pavimento urbano mejora considerablemente la circulación vial, estética e higiene y su fin último es elevar, a través de inversión en infraestructura, la calidad de vida de las familias.

CONVENIO CON VIALIDAD PROVINCIAL

Mediante una gestión conjunta con el Senador Alcides Calvo, el Presidente Comunal José Barbero ha suscripto un acuerdo con la Dirección Provincial de Vialidad para el mejoramiento de la infraestructura vial del distrito.
La adenda permitirá ejecutar obras de importancia en el marco del Programa de Fortalecimiento Vial Urbano, lanzado por la dependencia provincial y, una vez satisfechas las exigencias administrativas, obtener financiamiento para su concreción.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias