Municipales suspenden el paro de esta semana

Locales 02 de septiembre de 2020 Por Redacción
Festram dejó en suspenso las medidas de fuerza de 48 horas previstas para hoy y mañana con el objetivo de esperar los resultados de la negociación.
FOTO PRENSA FESTRAM PARITARIA VIRTUAL. Cocco, Scarpellini y Lanfranco, los rafaelinos que participaron de la reunión.
FOTO PRENSA FESTRAM PARITARIA VIRTUAL. Cocco, Scarpellini y Lanfranco, los rafaelinos que participaron de la reunión.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia (FESTRAM) reanudó ayer el diálogo con los representantes de municipios y comunas, en el marco de la paritaria, para negociar una recomposición del salario y si bien no hubo acuerdo al menos se decidió pasar a cuarto intermedio, lo que implicó dejar en suspenso el paro de 48 horas que debía llevarse a cabo entre hoy y mañana. 
Como imponen los tiempos de pandemia, la nueva reunión de la Comisión Paritaria se concretó a través de un encuentro virtual en el que FESTRAM ratificó todos los puntos que ha venido reclamando en las sucesivas reuniones. La entidad ya rechazó en la paritaria anterior la oferta de un bono de $ 3000 y aspira a reparar el ingreso familiar con una recomposición que compense la pérdida del poder adquisitivo del salario y exige la actualización de las Asignaciones Familiares.
Luego de una dilatada reunión que se llevó a cabo ayer por la tarde, y al no haberse avanzado en un posible acuerdo, los representantes de Intendencias y Comunas comprometieron que formalizarán una propuesta salarial este miércoles cuando se reanude el encuentro. "Es por ello, que en uso de las facultades otorgadas por el Plenario de Secretarios Generales, los representantes de la Federación resolvieron suspender las medidas de fuerza previstas para esta semana" se informó en un comunicado tras la reunión en la que participaron entre otros el secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Rafaela Heriberto Lanfranco, y los directivos del SEOM de esta ciudad, Darío Cocco y Sergio Scarpellini. 
En un escenario de emergencia sanitaria y crisis económica que afectó su recaudación, los municipios y comunas escapan a ofrecer un aumento permanente y se inclinan por bonos de emergencia en función de las disponibilidades de caja. Sin embargo, los gremios municipales ya rechazaron un bono y piden un incremento que permita recuperar parte del poder adquisitivo, teniendo en cuenta que el salario está congelado desde diciembre mientras que el índice de precios al consumidor acumulado en los primeros siete meses de este año se ubica en el 16,1%. 
Este jueves, la FESTRAM evaluará la propuesta salarial para determinar si la misma será lo suficientemente razonable para ponerla a consideración de los sindicatos o si se descarta por insuficiente y se retoma el plan de lucha de 72 horas previsto originalmente para la semana que viene, entre el martes y jueves de la misma. 



 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar