Confirman otros dos casos de Covid en Rafaela

Locales 23 de agosto de 2020 Por REDACCION
El subsecretario de Salud del Municipio, Martín Racca, informó esta tarde que Rafaela tiene dos nuevos casos positivos de coronavirus. "Tenemos diez casos activos en la ciudad", dijo el funcionario a modo de síntesis de lo que ocurrió en la última semana.
Racca
FOTO PRENSA MUNICIPAL Amalia Galantti y Martín Racca durante la conferencia de prensa de esta tarde.

Rafaela sumó su décimo caso de coronavirus en los últimos siete días. Así lo confirmó esta tarde el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Martín Racca, al presentar el reporte epidemiológico a través de una conferencia transmitida en la fan page de Facebook del gobierno local, que compartió con la jefa de Gabinete, Amalia Galantti. "Estos nuevos casos corresponden a un hombre y una mujer, jóvenes, cuyo nexo epidemiológico se encuentra bajo investigación", expresó el médico. 

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad acumula 31 contagios, de los cuales 10 se mantienen activo, 20 se han recuperado en tanto que se registra un fallecimiento (un hombre de 64 años. 

Racca señaló que "118 personas continúan en aislamiento domiciliario, pero es un número que probablemente se modifique en las próximas horas a partir de la confirmación de estos dos casos nuevos". Asimismo, puntualizó que "dos pacientes permanecen internados en el Hospital, uno de la localidad de Rafaela que presenta diversas comorbilidades y otro de Lehmann".  

El subsecretario de Salud presentó además una interesante relación a partir de las estadísticas del Covid-19 a nivel nacional. En este sentido, indicó que la tasa de incidencia de contagios cada 100 mil habitantes es de 742. "Si Rafaela tiene 100 mil habitantes, podría suponer que ese sería un posible horizonte", sostuvo.  

Además, remarcó que la edad promedio de los infectados es de 38 años y la edad promedio de los fallecidos es de 72 años, por lo que afirmó que "la solidaridad intergeneracional es la respuesta" teniendo en cuenta que los jóvenes son los que más se movilizan y transmiten el virus, pero deben cuidar a los adultos mayores. 

En tanto, en la provincia de Santa Fe, se reportaron 38 localidades con casos en la Provincia durante la presentación del reporte del sábado. "Rosario, Gran Rosario, San Lorenzo, Venado Tuerto y Casilda son las localidades con circulación comunitaria en la Provincia. Si tomamos Casilda tiene 40 mil habitantes y 453 contagios de Covid, Venado Tuerto  posee una población muy similar a Rafaela con 110 mil  habitantes y 257 casos, San Lorenzo cuenta con 50 mil habitantes y 154 infectados. Todo hace prever que vamos a vivir varias semanas con un número de casos en aumento, por eso es necesario extremar las medidas de cuidado", finalizó Racca.  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar