La OMS pone en duda que se transmita con la comida

Nacionales 14 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que "no cree" que el coronavirus pueda transmitirse a través de la comida. La aclaración se produjo luego del que China anunciara haber descubierto partículas de Covid-19 en un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil. Las autoridades de Nueva Zelanda también sospechan que el origen de los nuevos casos de coronavirus en el país podría estar en una carga de congelados importada.
"No creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos. Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo lo encontró en muy pocos, menos de diez dieron positivo", explicó la científica Maria Van Kerkhove, responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS.
Sin embargo, aclaró, "sabemos que puede quedar en la superficie durante un tiempo", por lo que "hemos dado indicaciones, a través de la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)" para que los trabajadores del sector alimentario se encuentren en seguridad en su entorno de trabajo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar