Bolmaro extendió contrato

Deportes 14 de agosto de 2020 Por REDACCION
BASQUETBOL

BUENOS AIRES, 14 (NA) - A pocas semanas del draft de la NBA de Estados Unidos, donde era uno de los argentinos apuntados, el juvenil base-escolta cordobés Leandro Bolmaro renovó ayer su contrato con el Barcelona de España hasta 2023: saltará exclusivamente al primer equipo, donde usará la camiseta "9". Pese a esa noticia, anunciada oficialmente por el club catalán este jueves, Bolmaro, de 20 años, seguirá como una opción de elección en finales de Primera Ronda o principios de Segunda del próximo NBA Draft 2020.
En las últimas semanas ya se especulaba con la chance de que, al margen de ser elegido por una franquicia NBA, se quede en Barcelona un torneo más como rodaje, antes de dar el salto a la Liga más competitiva del mundo. Por la NBA pasaron hasta el momento doce argentinos en total: Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Patricio Garino y Nicolás Brussino.
"Estoy muy contento con la confianza que me ha dado el club, muy ilusionado con la renovación. Trataré de hacer todo lo posible para ganarme un lugar en el equipo, tener minutos y ganarme el respeto de los entrenadores, los jugadores y la afición ", aseguró Bolmaro.
El base-escolta jugó 17 partidos la pasada temporada con el primer equipo: dos de Liga Catalana, seis de Euroliga y nueve de Liga Endesa. En la ACB completó buenas actuaciones y terminó con un promedio de 5,1 puntos, siendo el partido contra Tenerife, en la fase final de Valencia, su mejor encuentro hasta ahora con un total de 11 puntos.
El cordobés de Las Varillas llegó al Barcelona en 2018 y jugó para el equipo "B", donde promedió 10,4 y 14,9 puntos respectivamente en las últimas dos temporadas, aunque ahora será permanente de la primera plantilla del subcampeón de la última Liga ACB.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar