El Superbike no viene a Argentina

Deportes 14 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
La competencia argentina del Mundial de Superbike que estaba prevista para los días 9, 10 y 11 de octubre en el circuito internacional de El Villicum, en San Juan, debió ser cancelada y reprogramada para la temporada 2021, como consecuencia de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.
El Gobierno de San Juan, el Grupo OSD (organizador local de la carrera), la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna WSBK acordaron posponer la cita para el año que viene, puesto la situación actual que se vive en el país y en el mundo con la pandemia de COVID-19 y las subsiguientes preocupaciones de salud y seguridad, restricciones de viaje y desafíos logísticos.
Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan, comentó: “Después de largas tratativas junto con Grupo OSD y con Dorna, organizadores del Mundial de Superbike, hemos decidido suspender esta prueba que se iba a realizar en el Circuito San Juan Villicum en octubre 2020. Esto se debe a la pandemia y el contexto internacional, ya que el status sanitario y la salud de los argentinos, especialmente de los sanjuaninos, está primera que cualquier evento. Trabajaremos con esperanzas de poder llevar adelante este evento durante el 2021, para continuar promoviendo acciones que potencien la Revolución Deportiva provincial”.
Por su parte, Orlando Terranova, CEO del Grupo OSD, comentó: “Estamos muy apenados por estar obligados a tener que posponer la tercera edición al próximo año. No obstante, estamos comprometidos con las acciones tendientes a poder convivir con el COVID-19 bajando los riesgos. Entendemos que el impacto económico del evento en los sectores de hotelería, proveedores y economías regionales siempre fue muy grande y por ello esperamos que el próximo año ese trabajo pueda estar para ayudar con el movimiento de la economía provincial. Lo que resta para el futuro es esperar que el mundo encuentre la vacuna para poder así definir el calendario del año 2021”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar