Variadas propuestas para el fin de semana

Información General 14 de agosto de 2020 Por REDACCION
Desde ayer y hasta el sábado 15, el ciclo organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia ofrece una vasta agenda de espectáculos para todos los gustos y toda la familia. Además, recorre escenarios de toda la provincia, dando la oportunidad a distintas bandas y grupos culturales de teatro de monetizar sus espectáculos en pandemia.
FOTO SCS// LA SEGUIMOS EN VIVO// Diversas propuestas artísticas para disfrutar en familia.
FOTO SCS// LA SEGUIMOS EN VIVO// Diversas propuestas artísticas para disfrutar en familia.
La propuesta se lleva a cabo sin público presencial y bajo el protocolo Covid-19 para artistas, y los shows pueden ser vistos por el sistema de streaming, ya que se transmiten en directo por 5RTV, el canal público, y las redes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.
El ciclo permite a los artistas, además, usar un sistema de “gorra virtual” para monetizar sus shows, ya que el público puede adquirir tickets y así colaborar, aunque no es obligatorio.

Reconquista
Jueves 13 de agosto, a las 21, en el Teatro Español
Rey Garufa
La iniciativa de Walter Castro y Luciano Castro en 2016 fue formar una banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, usando su repertorio más antiguo. En 2019 Walter Castro (voz) abandona la banda, siendo reemplazado por el actual cantante Maximiliano “Nano” Mendieta. La banda está compuesta, además, por Luciano Castro, en guitarra; Adrián Nicli en bajo, Alejandro (Pitu) Tapón Longhi en saxofón; Carlos (Pocho) Rossi en guitarra, y Sergio Faccioli en batería.

Venado Tuerto
Jueves 13 de agosto, a las 22, desde el Teatro Provincial Ideal
Tikay Andino
Un grupo que recrea la música instrumental Latinoamericana, desde 2015. Tikay proviene de una voz quechua que significa florecer. Han participado en diferentes peñas y festivales de distintas provincias, para finalmente tener un espacio propio: “Peña: El Reencuentro”, donde es el grupo anfitrión de las voces que se van sumando de Venado Tuerto y la región. La banda está integrada por: Sebastián Barenghi, Vanesa Díaz, Cristian Soria, Agustín Rosi, Rubén Videla y Darío Striglio.

Rafaela
Viernes 14 de agosto, a las 20, desde el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano” se presentarán Ale Delbono y “Los equilibristas” y Yamil Jacobo
Ale Delbono presenta “Los equilibristas”, su cuarto trabajo. Un vídeo-disco de ocho nuevas canciones de su autoría registradas en diferentes live sessions grabadas en lugares emblemáticos de la ciudad de Rafaela y estrenadas de una por mes durante la segunda parte de 2019 y principios de este año.
Conforman la banda los siguientes equilibristas: Pablo Pochettino en guitarra y coros, David Viotti en teclados, Guillermo Zimmermann en bajo y Nicolás Santillán en batería.
En tanto, Yamil Jacobo, nacido en Villaguay, Entre Ríos, comenzó su formación musical a los siete años. Luego de su paso por diferentes agrupaciones musicales, actualmente propone formaciones flexibles en la que suma a músicos invitados y diferentes instrumentos, algunos de fabricación propia. Yamil se dedica a la luthería sustentable y crea instrumentos con materiales reciclables.

Rosario
Viernes 14 de agosto, a las 21, en la Sala Lavardén, llega el turno de Mauri y Simón
Oriundos de Rosario, están encabezados por Mauricio Merlo (hijo de Ramón Merlo y hermano de Monchito Merlo) en acordeón y percusión, y Simón Merlo (hijo de Monchito) en voz, acordeón, bajo eléctrico y guitarra eléctrica. Hijos de la cuarta generación chamamecera, Llevan ya 20 años en el camino de la música donde recorrieron los escenarios más importantes de nuestro litoral argentino.
Sábado 15 de agosto, a las 21, también en Sala Lavardén, toca Patagonia Rebelde.
En sus más de 10 años de trayectoria cuenta con seis discos editados y la banda instaló su identidad a través de un sonido que fusiona el puro rock con un estilo cancionero poderoso sin perder delicadeza en sus armonías. Con un reconocido crecimiento, hoy se posiciona entre las nuevas expresiones musicales de nuestra cultura nacional.

Santa Fe
Viernes 14 de agosto, a las 22, en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo, llega la música de Gonzalo Villarino
Músico, guitarrista, cantante y compositor de Santa Fe capital, desde 2015 hasta este año tiene un proyecto solista con músicos estables –Fabio Gavilán, Sebastián Arredondo y Fernando Benavidez– y cuentan con un disco editado y varios singles lanzados entre 2018 y 2019, además de varios videoclips. Compartieron giras con músicos como JAF; Abril Sosa; Cuentos Borgeanos y Botafogo, entre otros artistas.
Sábado 15 de agosto, a las 22, también desde el Centro Cultural Paco Urondo, Guillermo Frick y Fabián Rosa
Se trata de un dúo que comenzó en 2015, participando de actuaciones sin interrupción hasta la fecha. Cuentan con un repertorio de género muy variado, así como tributos a autores como Homero Manzi, Aníbal Troilo y Astor Piazzolla.










REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar