ASSA construirá el cuarto módulo de la planta de tratamiento de efluentes cloacales

Locales 13 de agosto de 2020 Por REDACCION
Así lo comunicó el Ing. Hugo Morzán, presidente del directorio de Aguas Santafesinas S.A, al encabezar el acto en el que se anunció que el 27 de agosto, se abrirán las propuestas de licitación para la construcción de una estación elevadora y caño colector para Villa Los Álamos y Villa Aero Club, junto con la ejecución de redes domiciliarias para Antártida Argentina, Brigadier López y el loteo “Tierra de Pioneros” de El Bosque.
FOTO COMUNICACION SOCIAL  ENCUENTRO. Los anuncios se realizaron ayer en el Salón Verde del municipio local.
FOTO COMUNICACION SOCIAL ENCUENTRO. Los anuncios se realizaron ayer en el Salón Verde del municipio local.

En la mañana de ayer en el salón verde del Palacio Municipal el presidente del directorio de Aguas Santafesinas S.A, Ing. Hugo Morzán, junto al intendente de la ciudad, Arq. Luis Castellano, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Bárbara Chivallero y el titular de ASSA en Rafaela, Ing. Luis Ambort, se realizó una conferencia de prensa en la que se anunció -tal como en la edición de ayer se había anticipado- que el 27 de agosto, se abrirán las propuestas de licitación para la construcción de una estación elevadora y caño colector para Villa Los Álamos y Villa Aero Club, junto con la ejecución de redes domiciliarias para Antártida Argentina, Brigadier López y el loteo “Tierra de Pioneros” de El Bosque. Además se anunció la construcción del cuarto módulo de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.
El Ing. Morzán señaló que “venimos a partir de gestiones llevadas adelante por el señor gobernador de la provincia Omar Perotti, en un convenio firmado primero con el Ministerio de Obras Públicas de Nación y luego con el Ente Hídrico de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) a anunciar estas obras en la provincia Santa Fe, que son 16 obras por un monto de 2.247 millones de pesos y que particularmente involucran a Rafaela en tres obras de importancia: una que tiene que ver con el esquema de la estación elevadora y la conducción de los barrios Villa Aero Club y Villa Los Álamos; la otra obra tiene que ver con la expansión de redes de cloacas en los barrios Antártida Argentina, Brigadier López y Tierra de Pioneros”.
El funcionario provincial resaltó que esta última obra de expansión de redes cloacales que impactará en estos tres barrios rafaelinos, cuenta con un presupuesto oficial de 196 millones de pesos y de 62 millones de pesos para Villa Aero Club y Villa Los Álamos.
Además Morzán anticipó que “estuvimos charlando respecto a un proyecto que obviamente forma parte de esta terna de obras importantes para Rafaela y qué tiene que ver con el cuarto módulo de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad; una obra de 458 millones de peso de presupuesto básico, que próximamente se hará el llamado a licitación, desde ENOHSA”.

EL PLAZO DE EJECUCION
DE LAS OBRAS 

El presidente de ASSA dijo que “el plazo de ejecución para el proyecto de Villa Aero Club y Villa Los Álamos es de 10 meses y para los otros tres barrios de 14 meses de ejecución, donde la particularidad en estos tres barrios es que podemos ampliar la red cloacal sin la necesidad del cuarto módulo; pero como decíamos, estamos trabajando para que próximamente llamemos a licitación de este cuarto módulo, lo que nos va a permitir poder ampliar al resto de los barrios de la ciudad de la red de cloacas y para esto el municipio está trabajando fuertemente y ya ha presentado proyectos en la empresa Aguas Santafesinas”, puntualizó.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar