ACDE Rafaela realizó Conversatorio sobre la vida de Enrique Shaw

Información General 13 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas Sede Rafaela durante los meses de junio y agosto, está llevando a cabo una serie de ciclos de conferencias que se transmiten por plataforma zoom y que tienen como objetivo comunicar noticias motivadoras e inspiradoras de Paz en medio de un mundo atravesado por la pandemia sanitaria.
En esta ocasión,  en el atardecer del jueves 6  se presentó el Conversatorio sobre la vida de Enrique Shaw, empresario creyente que está en proceso de canonización por su loable y meritoria vida cristiana.
En este sentido, con la participación de más de 300 personas en la charla, se llevó adelante este diálogo con el acompañamiento de monseñor Luis Fernández y la moderación del empresario rafaelino Oscar Parra, donde disertaron el obispo Castrense monseñor Santiago Olivera; la hija mayor del empresario, Sara Shaw de Critto; y la nieta Sarita Critto Shaw de Eiras.
El evento que tuvo el apoyo de la Pastoral Universitaria de Rafaela (PURaf), de la Comisión de Desarrollo Humano Integral de la Diócesis de Rafaela (CDHI) y del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (Deplai-Diócesis de Rafaela), contó con las experiencias que compartieron Carlos Custer, representante argentino en la OIT, que fue de la Comisión Interna del sindicato de la Cristalería Rigolleau en la época de Enrique Shaw, destacó el respeto y el trato amable que tenían con Enrique, siempre privilegiando el dialogo y en la búsqueda del bien común; de Fernan Elisalde, quien es la persona que está coordinando la causa de canonización de Enrique Shaw; así como también participó el Contralmirante Luis María González Day, que escribió el libro “Shaw de Cadete Naval a Aspirante Santo”. En tanto que el presidente de ACDE Rafaela, Javier Di Biase, brindó unas palabras de agradecimiento a todos los presentes y de cierre del encuentro.
En el Conversatorio participaron personas de distintas zonas de Argentina, así como también compartieron la charla personas desde otros lugares del mundo como Lima (Perú), Florida (EE. UU.), Montevideo (Uruguay), Nicaragua, Bolivia, Paraguay y Colombia, situación que ha puesto de manifiesto el significativo interés por conocer y revivir la historia de un empresario que dejó huellas imborrables por sus valores de vida.
Se trató de un tiempo donde se expresaron las virtudes de Enrique Shaw como defensor de la Fe cristiana en el ámbito laboral, empresario con deber social, ferviente defensor del diálogo y promotor de la justicia social para con los empleados; de una semblanza única, Shaw entendía que la empresa era mucho más que un aspecto económico, sino que su deber era contribuir con el bien común de donde ésta estaba inmersa. Consideraba que los deberes de servicios (bien hacia el otro), progreso (adelanto técnico) y la ascensión humana (desarrollo de las personas) eran fundamentales en la vida. Verdaderamente Enrique Shaw fue un hombre inspirado por Dios que brindaba alegría y Paz más allá de las circunstancias.
Quienes deseen pueden acceder a la charla completa: https://www.youtube.com/watch?v=DO3Wr6Axh_U&feature=youtu.be

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar