TC definió detalles para el protocolo

Deportes 13 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO CLAVE./ Se establecieron normas para el trabajo en boxes.
FOTO ARCHIVO CLAVE./ Se establecieron normas para el trabajo en boxes.
La reunión de propietarios de equipos en la ACTC dejó buenas sensaciones y la vuelta a las pistas del Turismo Carretera parece estar más cerca. A partir de ahora se avecinan más encuentros, a la espera del visto bueno que habilite arrancar a fin de mes en el autódromo de La Plata.

ASI SERIA EL CAMINO
De acuerdo a lo publicado por Campeones, los equipos designarán sus mecánicos que ingresarán al autódromo, y para ello deberán realizarse un hisopado previo, en principio medida que solamente se adoptaría para las escuadras del AMBA. Los que son del interior del país presentarán una declaración jurada con controles que confirmen el buen estado de salud de cada integrante.
El día viernes accederán al escenario donde se dispute la competencia, llegando los autos con motor colocado, el que se utilizará durante los dos fines de semana de carrera y lo propio ocurrirá con los amortiguadores. La caja y el diferencial también se encontrarán sellados.
Habrá 4 gomas nuevas para cada vehículo por fin de semana y 6 reselladas. El sábado se llevará a cabo un control técnico en cada box, para posteriormente concurrir a la técnica con los autos y dos mecánicos por cada uno de ellos.
El TC Pista tendrá un único entrenamiento de 20 minutos y lo propio sucederá con el Turismo Carretera, ambas categorías ya sin actividad durante los viernes. El sábado por la tarde se llevará a cabo una única sesión clasificatoria de 8 minutos por grupo. La jornada sabatina podría terminar con las dos series del TC Pista a 4 vueltas, aunque ello todavía no está resuelto. Una opción es esa, y la otra disputarlas el domingo por la mañana, antes de los parciales del Turismo Carretera.
Como mencionamos en el párrafo anterior, el último día de actividad podría arrancar con las series del TC Pista o directamente con el Turismo Carretera, también a 4 vueltas. Luego vendrá la Final del TC Pista a 15 vueltas y la competencia final del Turismo Carretera a 20 vueltas. En los dos casos con una reducción de giros en comparación a lo que se venía corriendo.
Tras esa fecha inicial la revisión técnica no será exhaustiva en cuanto al desarme de ciertos elementos, algo que sí ocurrirá tras el segundo fin de semana de competencias. Luego de la carrera todos los autos permanecerán en el autódromo bajo régimen de parque cerrado, tal cual terminaron la competencia, salvo alguna excepción que pueda suceder en caso de un accidente que genere daños mayores.
Finalizado el domingo, los integrantes de los equipos podrán permanecer en el autódromo o retirarse del mismo. Aunque en caso de salir, deberán tener que realizarse nuevamente un control médico.
Al viernes siguiente se habilitará nuevamente el ingreso al predio, donde sí los integrantes de los equipos podrán trabajar sobre los autos. Serán 3 mecánicos (2 en el box), mientras que el ingeniero o dueño de equipo permanecerán detrás. En total 5 personas contando al piloto. Los ingenieros trabajarán solamente con un piloto de manera presencial. En caso de brindarle sus servicios a otro, deberán comunicarse mediante videollamada o teléfono.
Los motoristas estarían fuera de los boxes salvo el momento que se requiera su presencia para llevara a cabo trabajos puntuales. Todo el detalle lo estarán recibiendo los equipos en las próximas horas, a la espera de más noticias para un calendario que buscarán concluir este año con la disputa de 12 fechas, lo mínimo que exige el reglamento para coronar un campeón.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar