Albino brindará una charla virtual sobre “Desnutrición, el mal oculto”

Locales 13 de agosto de 2020 Por REDACCION
Organizada por “Asociación Civil Abogados por la Vida Santa Fe”, “Rafaelinos por la Vida” y “Médicos por la Vida”, se realizará a través de la plataforma Zoom hoy de 19 a 21.
Este jueves 13 de agosto se desarrollará la conferencia a cargo del Dr. Abel Albino, fundador y presidente de Fundación CONIN, denominada “Desnutrición, el mal oculto.
La charla que es coorganizado por “Rafaelinos por la Vida”, “Médicos por la Vida” y la “Asociación Civil Abogados por la Vida Santa Fe”, se realizará desde las 19 hasta las 21, a través de la plataforma virtual Zoom.
Los organizadores explicaron que si bien el evento es gratuito, es importante para aquellos que deseen participar, registrar su inscripción previamente escribiendo al correo: [email protected].
La actividad está dirigida a funcionarios pertenecientes a áreas relacionadas con la problemática, personas e instituciones que realizan acciones para prevenir y combatir la desnutrición, y se constituirá en una gran oportunidad para compartir las palabras, anécdotas, enseñanzas y experiencias del Dr. Albino, y su visión de una sociedad más justa e igualitaria. Sobre todo abordando la problemática de la desnutrición.
Pablo Possetto, integrante de Rafaelinos por la Vida, señaló que “más allá de que la charla sea gratuita, el Dr. Albino pidió que aquellos que quieran y puedan colaborar con la tarea que él lleva adelante, pueden hacerlo adquiriendo los libros “Así se combate la desnutrición” y “Gobernar es poblar”, ambos de su autoría”.
“Creemos que el tema de la desnutrición es un tema importante, creemos que el Dr. Albino para hablar de este tema es una voz autorizada y queremos que la gente que tenga ganas pueda acceder a este tipo de capacitaciones como un modo de formar a la sociedad. En definitiva el tema de la desnutrición termina siendo relevante para lo que es el capital humano de las generaciones futuras y tiene que ver mucho con el destino del país”, sostuvo Possetto.
En tanto el integrante de Rafaelinos por la Vida afirmó que “en definitiva y sin ser especialista es hablar de la diferencia que existe entre alimentarse y nutrirse. en cierta medida hay gente que está accediendo a la comida porque el Estado le asiste o la gente ayuda a través´de asociaciones o de manera particular, pero cuando eso no se hace de manera eficiente termina cayendo en saco roto. A veces es mucho más importante tener a alguien que nos diga cómo ayudar, porque la nutrición es lo que garantiza que en la primera etapa las personas estén correctamente alimentadas y que esa alimentación entre comillas les garantice un mejor cableado para que después estén aptas para insertarse en el mercado y tener una mayor capacidad mental para evolucionar desde el punto de vista de la formación”.
En tanto cabe recordar que el fundador y presidente de Fundación CONIN ya había disertado en Rafaela en 2015 en el Cine Teatro Belgrano, que logró colmar su capacidad. En esa Albino había abordado esta problemática, y había hablado del funcionamiento de un Centro de Fundación “El Nido, que trabaja para prevenir y combatir la desnutrición y está cumpliendo el proceso para acceder a la franquicia de “CONIN”.

REFERENCIAS DE ALBINO
El Dr. Abel Albino nació en el año 1946 en Buenos Aires; en 1972 se graduó con el título de médico en la Universidad de Tucumán; y al año siguiente viajó a la República de Chile, para especializarse en pediatría en el Hospital Luis Calvo Mackena; ahí tuvo el honor de conocer al Prof. Dr. Fernando Mönckeberg, donde se contactó por primera vez con la problemática de la desnutrición infantil. En 1987 se doctoró en medicina en la Universidad Nacional de Cuyo, y después de mucho trabajo y años de especialización el 4 de septiembre del 1993 creó en Mendoza la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil), que recibió numerosas distinciones por su destacado accionar.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar