Entre las ideas está evaluar una "burbuja"

Deportes 13 de agosto de 2020 Por Redacción
PRIMERA NACIONAL

DENGUE

Con la confirmación de la vuelta a los entrenamientos, los dirigentes empezaron a reunirse para empezar a definir el formato de competencia de los torneos en el Ascenso. En la Primera Nacional se barajan muchas opciones por el momento. Guillermo Raed, vicepresidente de la AFA y presidente de Mitre de Santiago del Estero, dialogó con Radio Nacional Tucumán sobre esta cuestión y las declaraciones fueron publicadas por el sitio Solo Ascenso.
“Esta semana va a haber una reunión de la mesa de la Primera Nacional para discutir el camino a resolver en la definición de los campeonatos y los ascensos. Tenemos que ver el lapso de tiempo que se disponga, analizar el tema logístico en cuanto al desplazamiento de los planteles que se tengan que trasladar de una provincia a la otra. Tenemos que ver las posibilidades económicas que vamos a tener para enfrentar esto. Si no se puede finalizar las nueve fechas que quedan, tenemos que ver cómo se aplica el criterio del mérito deportivo a la hora de diseñar la forma en que se va a concluir este campeonato”, aseveró.
Una de las tantas posibilidades que surgieron para el formato de la definición del torneo es que los equipos se trasladen a una provincia y pueden disputar los ascensos allí, como pasó en Estados Unidos y en la Champions League.
“No podemos pasar por sobre las medidas sanitarias que están establecidas a nivel nacional y provincial. Habrá que analizar distintas opciones. En su momento se barajó la posibilidad de jugar bajo el formato burbuja que se está haciendo en Estados Unidos, pero habría que analizar profundamente los costos que ello representa, la disponibilidad de alojamiento y de espacios para entrenar. Esto va a llevar un tiempo discusión y de evaluación”, concluyó Raed.

CARAS NUEVAS EN QUILMES
Quilmes cerró la incorporación de dos futbolistas de cara a lo que se viene. Se trata del mediocampista Emanuel Moreno, volante que se desempeñó la última temporada en Guillermo Brown. Allí fue capitán y referente de La Banda, donde en el torneo pasado disputó 20 encuentros y anotó cuatro tantos.
La segunda incorporación que cerró el Cervecero es Leonardo Rolón. El jugador, que se inició en Vélez, estuvo la última temporada en el Cafetaleros de Chiapas en el ascenso mexicano y cerró su vínculo con el Decano hasta diciembre de 2022. Rolón se estuvo desempeñando como lateral derecho de esta manera y sería el reemplazo de Raúl Lozano, que fue una de las figuras de Quilmes y lo cedieron a préstamo a Huracán.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar