El Municipio entregó al Hospital insumos chinos

Locales 12 de agosto de 2020 Por REDACCION
El intendente Luis Castellano participó de la entrega de 15 mil barbijos y 300 prendas de seguridad médica donados por el distrito de Mentougou en el marco de un convenio de cooperación mutua que mantienen con Rafaela.
FOTO PRENSA MUNICIPAL  ASISTENCIA. Imfeld, Ricca, Senn, Weiner y Castellano entre otros durante la entrega de los insumos.
FOTO PRENSA MUNICIPAL ASISTENCIA. Imfeld, Ricca, Senn, Weiner y Castellano entre otros durante la entrega de los insumos.
"A través del área Relaciones Internacionales del Municipio venimos consolidando un vínculo fuerte con China, primero, a partir del convenio de cooperación estratégica con el CEPLEC que nos permitió la presencia de Emiliana Hidalgo, una funcionaria nuestra, en tierras chinas y, hoy, cristalizando esta donación de insumos que recibimos de Mentougou y entregamos a nuestro Hospital de Rafaela, a su directora María Elena Imfeld y a todo el equipo de profesionales para que puedan utilizarlos en un momento tan complejo, tan difícil", indicó el intendente Luis Castellano.
Ante la compleja situación sanitaria que atraviesa el planeta por la pandemia de coronavirus, ese vínculo permitió que, este martes, se concrete la entrega de 15 mil barbijos y 300 prendas de seguridad médica al Hospital de nuestra ciudad. Esta acción permite fortalecer las políticas de salud llevadas a cabo por el Estado municipal, a partir de su relación estratégica con China y la labor coordinada con Provincia y Nación. En este proceso tuvo una especial participación Emiliana Hidalgo, responsable de vínculos entre la provincia de Santa Fe y la República de China
La entrega de los insumos se concretó en la sede del Hospital "Dr.Jaime Ferré" y contó con la presencia del intendente Luis Castellano; la directora del Hospital, María Elena Imfeld; el subsecretario de Salud, Martín Racca; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la coordinadora del área Relaciones Internacionales, Anabella Battistini; la coordinadora regional de Salud de la Provincia de Santa Fe, Eter Senn; el presidente del Consejo de Administración del SAMCo Rafaela, Guillermo Weiner, entre otros.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo local mencionó que "aprovechamos para recorrer las instalaciones del nosocomio, observar las camas de terapia intensiva y los nuevos equipos para la realización de diálisis. Es una enorme inversión que hizo el gobernador Omar Perotti para poner a la salud en el lugar que corresponde con el agregado de una renovación tecnológica inmediata en la atención para el COVID-19. Esta relación Municipio, Provincia, Nación, ayuda muchísimo para que ellos puedan trabajar en esta pandemia con una inversión acorde al esfuerzo que vienen haciendo".

RECONOCIMIENTO
Asimismo, María Elena Imfeld mencionó su "agradecimiento y reconocimiento a la gestión del intendente, a la salud pública que realmente está dando todo, todos los días, trabajando sin descanso; atentos a los pacientes COVID-19, enfrentado esta pandemia".
"Esta donación que hemos recibido es un gran aporte porque es nuestro elemento de trabajo de todos los días. Barbijos, mamelucos, son esenciales en el trabajo diario", valoró.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar