"Hay una diferencia de objetivos"

Locales 12 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Tras el encuentro en el Concejo Municipal, el presidente del Colegio de Arquitectos de la ciudad, Claudio Walter, consideró que “nos volvimos a juntar para seguir tratando las modificaciones al Código Urbano, donde en principio y por lo que nosotros estamos viendo hay una diferencia de objetivos entre lo que planteamos las entidades profesionales y el Municipio". En este sentido, sostuvo que "lo que estamos proponiendo es compatibilizar objetivos para llegar a consensuar cuáles serían los parámetros convenientes a modificar y que eso signifique un beneficio para el desarrollo urbano de la ciudad".
“Hoy el Ejecutivo está orientado con un énfasis muy importante al tema de espacios absorbentes, los sistemas de desagües; hay dificultades de drenaje o canalizaciones que son sabidas pero que por ahí están pasando al centro de la escena y eso atenta contra el desarrollo de nuevos emprendimientos. Ahí es donde la visión de las cámaras intervinientes (inmobiliarias, profesionales, arquitecto, maestro mayor de obra, ingeniero) tenemos una expectativa diferente, es decir que no se modifiquen parámetros del código que vayan a restringir aún más las posibilidades de construir, porque ya con el nivel de exigencias que tenemos, es dificultoso poder concretar emprendimientos”, consideró el arquitecto Walter.
A si mismo precisó “creemos que hay soluciones alternativas o que tenemos que apelar al ingenio o a la creatividad para innovar en propuestas que den soluciones técnicas para aliviar la carga hídrica, sobre todo en lo que refiere al sistema de drenajes que no necesariamente sean como consecuencia de la restricción del factor de ocupación del suelo. Nosotros pedimos que se hagan normas que se puedan llevar a la práctica, que se puedan respetar y que se puedan desarrollar proyectos conforme a los reglamentos existentes”, finalizó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar