Avanza la ejecución de la sede Rafaela-Sunchales de la UNL

Región 12 de agosto de 2020 Por REDACCION
Fructíferos resultados de un encuentro virtual entre el Rector de la Universidad Nacional del Litoral y el Intendente local y sus respectivos equipos.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el Municipio local en un  informe de prensa difundido recientemente se enfatiza especialmente el resultado de un encuentro entre las autoridades locales y los directivos de la Universidad Nacional del Litoral.
En tal sentido se puso de relieve que luego de una reunión virtual celebrada entre el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella y el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, con sus respectivos equipos de trabajo, acordaron avanzar en la cumplimentación de los trámites correspondientes para la cesión de un terreno municipal, donde se construiría la sede Rafaela - Sunchales en la ciudad.
Atendiendo a un requerimiento de la prestigiosa universidad, el Intendente confirmó los avances que entregarían el terreno, como muestra simbólica y concreta de garantizar el acceso a la educación y brindar opciones de formación terciaria y universitaria para todos los sunchalenses.
Entre las partes también acordaron fortalecer las condiciones de seguridad, movilidad y abordaje integral, para concretar la puesta en marcha de este nuevo espacio educativo, que significará un avance histórico para Sunchales. Consolidando a la ciudad en su rol de polo científico – tecnológico, en una clara muestra de que el trabajo articulado es el motor de esta gestión.
Centro de Emprendedores Cooperativos y de la Economía Social

Asimismo, se avanzó sobre el acta compromiso que tiene como propósito establecer las bases para crear el Centro de Emprendedores Cooperativos y de la Economía Social, que se radicará en Sunchales. Dicho organismo estará conformado por un representante de la U.N.L., uno del Municipio local y serán convocadas otras organizaciones e instituciones para formar parte.
En este sentido, el intendente Toselli destacó que: “estas acciones se vinculan directamente con el Plan Estratégico Productivo local, más allá de cualquier contexto es bueno avanzar en el marco de lo planificado, desde el inicio de nuestra gestión” afirmó el mandatario.
Formación constante
El encuentro también fue propicio para informar que los cursos de Munigestión se retomarán en septiembre. Se recuerda que es una herramienta que permite potenciar capacidades y conocimientos del personal municipal, permitiendo una mejora sustancial en la gestión para toda la comunidad.
Pensando en la formación de grado, las autoridades también dialogaron acerca de las carreras de la UNL vigentes en Sunchales: Tecnicatura en Automatización y Robótica y Licenciatura en Enfermería. Confiando en que se verán claramente fortalecidas a raíz de la concreción del edificio propio.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias