Intervención en ciclovías

Región 12 de agosto de 2020 Por REDACCION
RAMONA
RAMONA. - Desde la Comuna local se hizo saber que concluyendo la primera instancia de refuncionalización de los paseos recreativos ubicados a la vera de la Ruta 22, se han ejecutado las mejoras previstas en el proyecto, que han incluido la pintura, iluminación y cubiertas para los descansos existentes en su trayecto, orientadas a renovar su uso y remozar su estética.
Las obras buscan ampliar las prestaciones de los recorridos y otras a su conservación y mantenimiento que ellos exigen.
El plan de renovación alcanza, en una próxima instancia, al Paseo del Sur y pretende, por un lado, fomentar la práctica deportiva como instrumento de desarrollo de una vida saludable, aportando, además, a la seguridad vial evitando posibles accidentes, y por el otro, sostener un considerable ritmo de obra pública y su consiguiente generación de empleo, en una compleja realidad del mercado laboral.

FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO

Como la tradición lo indica pero adaptado a las condiciones que impone el distanciamiento social fruto de la pandemia, el próximo sábado, se desarrollarán los festejos del Día del Niño para agasajar a los más pequeños.
La cita tendrá lugar en el Complejo del Centro Recreativo con una nueva función de autocine, convocando a las familias en una actividad seguramente muy convocante. La jornada contará con regalos y sorpresas para todos los participantes.
Por otra parte, se realizará un concurso para los hijos del personal comunal que representen a su madre o padre en la labor diaria.

PARTICIPACION EN ZOOM DE LA CAMARA ARGENTINA DE TURISMO

A través del ciclo “Ampliar Destinos”, organizado por la Cámara Argentina de Turismo, las provincias comenzaron a mostrar sus atractivos con el objetivo de reactivar la actividad. Según encuestas el turismo de proximidad será tendencia una vez que se levanten las restricciones.
La cita que tuvo a la provincia de Santa Fe como protagonista, contó con más de 270 participantes entre prestadores, operadores, agencias, directivos y autoridades del sector, se dieron a conocer detalles de los circuitos santafesinos y de sus productos vinculados con su cultura y con la naturaleza.
Dentro de esa oferta, entre “Nuestros pueblos inmigrantes” se ha destacado la presentación del asesor técnico Danilo Ferrero, quien expuso sobre las prestaciones de los puntos de interés de nuestra región.
La apertura estuvo a cargo del presidente de la CAT, Aldo Elías, la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez y el Secretario de Turismo de la Provincia Alejandro Grandinetti.

MEJORAS EN EL MUSEO HISTORICO COMUNAL
Con el esfuerzo mancomunado del Grupo Turismo Rural y la Comuna, se vienen desarrollando diversas mejoras en el histórico edificio del Museo Comunal. Particularmente, se avanza en el revestimiento interior del inmueble, específicamente en tres de las salas que componen esta referencia histórica de la localidad.Pese a las dificultades que actualmente exhibe el sector turístico, la localidad continúa invirtiendo en la recuperación de un espacio trascendental para la historia de nuestro que representa uno de los principales puntos de interés del circuito, predisponiendo las mejores condiciones para la vuelta a la nueva normalidad.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias