Sevilla y el Shaktar se metieron en las semis

Deportes 12 de agosto de 2020 Por REDACCION
EUROPA LEAGUE
FOTO WEB FESTEJO. / Ocampos marcó el tanto para Sevilla.
FOTO WEB FESTEJO. / Ocampos marcó el tanto para Sevilla.
BUENOS AIRES, 12 (NA). - Un gol de Lucas Ocampos tras centro de Ever Banega le permitió ayer a Sevilla clasificarse a la semifinales de la Europa League al derrotar 1 a 0 a Wolverthampton de Inglaterra, y ahora deberá cruzarse con Manchester United.
En tanto, el Shaktar Donetsk de Ucrania goleó 4 a 1 al Basilea de Suiza, también se metió entre los mejores cuatro equipos de la competición y se cruzará con el Inter de Lautaro Martínez.
La competencia, cuya fase final se disputa completamente en Alemania por la pandemia de coronavirus, tendrá en las semifinales a cuatro equipos de países diferentes, pero salvo en el conjunto ucraniano, siempre con un argentino en el plantel.
En Duisburgo, Sevilla enfrentó al Wolverthampton de Inglaterra, el equipo revelación de la temporada, y debió trabajar mucho para poder ganarle por 1 a 0.
El gol del triunfo llegó a tres minutos del final del partido con un cabezazo de Ocampos, tras un centro de Ever Banega, y así el conjunto andaluz -ganador de cinco títulos- accedió a la semifinal del certamen.
El otro héroe de la jornada para el Sevilla fue el arquero albanés Bono, quien le contuvo un tiro penal al mexicano Raúl Jiménez a los 12 minutos del primer tiempo.
En tanto, en Gelsenkirchen, el Shakthar Donetsk de Ucrania goleó por 4 a 1 al Basilea de Suiza y ahora chocará con el Inter de Lautaro Martínez, que viene de dejar en el camino al Bayer Leverkusen de Alemania por 2 a 1.
El equipo ucraniano se impuso con todos goles de jugadores brasileños: Moraes, a los 2 minutos, y Taison, a los 22, ambos en el primer tiempo, y además de Alan Patrick, a los 30, de penal, y Dodô, a los 43, los dos últimos en el complemento. El descuento del equipo suizo llegó en tiempo de descuento a través del holandés Ricky van Wolfswinkel.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar