Encuentro de trabajo entre Calvo y la UNRaf

Locales 11 de agosto de 2020 Por Redacción
El mismo se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer la articulación entre la universidad, los gobiernos locales e instituciones no solo de la ciudad sino también de la región.
09-calvo

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Invitado por la UNRaf, el senador provincial Alcides Calvo visitó la casa de estudios para mantener una reunión con su rector Rubén Ascúa, el secretario Académico Héctor Michelutti y el director de la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información Marcelo Costamagna, con el objetivo de fortalecer vínculos de la universidad con gobiernos locales, instituciones de bien público y actores productivos del Departamento Castellanos.
Las autoridades analizaron el trabajo articulado hasta el momento desde la universidad, con acciones concretas que se repasaron a modo de ejemplo: desarrollo de aplicaciones web para municipios e INTA, análisis y aplicación de medidas de eficiencia energética en instituciones, promoción de la oferta académica en escuelas secundarias de la región y complementación con instituciones terciarias en Humberto I y Sunchales, entre otras; asimismo, consideraron nuevas oportunidades en las que se puede trabajar mancomunadamente para el desarrollo de la región.
El senador Alcides Calvo destacó que “la Universidad Nacional de Rafaela ha sido pensada como una universidad propia de nuestra región, identificada con sus características, desde su concepción como un proyecto de ley del entonces diputado nacional Omar Perotti. Desde entonces ha sido un largo recorrido en el que esta casa de estudios se ha insertado en la ciudad, el departamento y una amplia región no solo en nuestra provincia de Santa Fe, sino en provincias vecinas.”
Por su parte el rector Rubén Ascúa consideró como “fundamental para toda la comunidad universitaria la articulación con otros actores de la región, desde lo productivo, económico, social y cultural”. Asimismo, destacó el rol transformador de la universidad mediante la transferencia y construcción de saberes y conocimientos basados en la creatividad, la competitividad y la sustentabilidad.
En tanto, Marcelo Costamagna brindó un panorama sobre las nuevas carreras que estará sumando la universidad, con las nuevas licenciaturas en Bioinformática y Agroinformática, así como un Ciclo de Complementación Curricular en Ciencias del Entrenamiento y Tecnologías Aplicadas al Rendimiento.
Finalizado el encuentro, Alcides Calvo valoró positivamente el mismo, destacando que se pudo acordar una agenda de trabajo conjunto “en beneficio de los futuros estudiantes de la región que contarán en esta casa de estudios con una propuesta universitaria gratuita con tecnicaturas, carreras de grado, licenciaturas, y de posgrado que permiten elevar la oferta educativa para nuestra juventud”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar