Nuevo récord diario con 143 casos y otra muerte

Locales 11 de agosto de 2020 Por REDACCION
En el Gran Santa Fe y localidades del sur y del centro provincial el virus continúa avanzando, superando ayer la cifra máxima de contagios en una jornada que se había dado el último jueves. Además, este lunes falleció otra persona en Rosario y ya son 24 las víctimas fatales santafesinas.
Coronavirus
Coronavirus

Este lunes se dio otro número importante de casos diagnosticados de coronavirus en la Provincia de Santa Fe. Luego de una merma importante del domingo y tras 5 días donde se había superado la centena, anoche el Ministerio de Salud confirmó 143 nuevos infectados en el territorio, la máxima cantidad de contagios registrada en una jornada, superando por dos el récord diario que se había establecido el pasado 6 de agosto, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de salud provincial. De esta manera, hay un total de 2.275 santafesinos que han contraído el virus desde el inicio de la pandemia, al tiempo que se notificó también ayer el deceso de otra persona, siendo 24 hasta el momento las víctimas fatales en la bota santafesina. 
La capital provincial y sus alrededores continúan sumando más infectados. De hecho, en la ciudad de Santa Fe se reportaron otros 7 contagios (67 en total), al igual que Monte Vera (suma 28), todos por contacto con casos confirmados, mientras que en Santo Tomé se volvió a dar otro caso después de mucho tiempo, mientras que por primera vez se detectó un positivo en San Justo y otro en Coronda. 
En cuanto al resto, Rosario volvió a sumar 53 nuevos casos de coronavirus, siendo ahora 1.041 los rosarinos que tienen la enfermedad. En este sentido, según datos de La Capital, la gran urbe del sur provincial 671 casos en los últimos 14 días, más del 64,5 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio del flagelo. Igualmente, la cifra de ayer está por debajo de los registros de la semana anterior, que tuvo un récord de 72 casos el viernes pasado. De los casos nuevos de este lunes, 15 estuvieron en contacto con caso confirmado, mientras que los 35 casos restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiólogico.
Por otro lado, la ciudad de Casilda, que ya tiene transmisión comunitaria, en las últimas 24 horas notificó 36 positivos más (para un total de 277), de los cuáles 5 son casos con contacto confirmado y 31 están en investigación para conocer la manera en que se contagiaron.
A Casilda se le sumaron Venado Tuerto con 10 casos (en investigación), 7 de San Lorenzo (1 contacto de caso confirmado y 5 en investigación) y 6 de Pujato (en investigación). También hubo 2 casos de Funes (en investigación), 2 de Villa Constitución (1 contacto con caso confirmado y 1 en investigación) y 2 de Las Parejas (contactos de casos confirmados).
Al tiempo que también fueron notificados 1 caso en: Pérez (en investigación), Villa Gobernador Gálvez (en investigación), Roldán (en investigación), Arequito (en investigación), San José de la Esquina (en investigación), Los Molinos (en investigación), Santa Isabel (en investigación) y Correa (en investigación). 
Del total de los casos, 2251 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 24 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (7 en CABA, 8 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy). De los casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe un total de 128 (6%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 1151 (50%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 56 (3%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 904 (40%) casos se encuentran en investigación.
En tanto, 23 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 9 con asistencia respiratoria mecánica y 14 sin asistencia respiratoria mecánica, 79 pacientes se encuentran internados en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Además, ay un total de 1.385 pacientes recuperados y en la provincia se registraron 25.464 notificaciones de las cuales 22.211 fueron descartadas.

24 MUERTES
En tanto, este lunes se confirmó una nueva muerte por coronavirus en la provincia de Santa Fe. En este caso, se trata de un hombre de 66 años que residía en la ciudad de San Lorenzo, pero se encontraba internado en Rosario. Según aclaró el ministerio de Salud, el paciente presentaba comorbilidades. De esta manera, son 24 las víctimas fatales en la provincia, con 8 muertes en Rosario (5 hombres de 65, 66, 69, 75 y 80 años, y 3 mujeres de 59, 72 y 88) y 6 en Casilda 6 (3 hombres de 18, 45 y 80 años y 3 mujeres de 28, 59 y 72). Hubo además dos fallecimientos en Venado Tuerto (un hombre de 67 años y una mujer de 93) y uno en Pavón (una mujer de 93 años), Zavalla (una mujer de 89), Pérez (un hombre de 74), Carreras (un hombre de 90), Ceres (un hombre de 76), Villa Constitución (un hombre de 63), Rafaela (un hombre de 64) y Correa (un hombre de 48 años). En tanto, ayer nuestra ciudad alcanzó los 111 días sin nuevos reportes, con lo cuál las autoridades sanitarias locales insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe.

SANTO TOME Y SAN JUSTO
La Municipalidad de Santo Tomé notificó ayer un nuevo caso positivo de coronavirus. Luego de 43 días sin novedades, se elevó a 7 el total de casos registrados en la ciudad desde el inicio de la pandemia. La intendente Daniela Qüesta señaló que se trata de un hombre, de 43 años, cuyo contagio está vinculado a un caso positivo detectado en Santa Fe. Cabe señalar que la persona se encuentra aislada desde la semana pasada y con un buen cuadro clínico. “Hemos trabajado mucho, desde el inicio de la pandemia, para estar preparados; y tenemos la certeza de que lo estamos. Pero hoy necesitamos más que nunca del compromiso de cada uno para que los contagios no se multipliquen sin control”, manifestó la intendente. Por último, la mandataria instó a los vecinos a acompañar al gobierno municipal a través del cumplimiento de las medidas de prevención y a trabajar juntos para superar esta situación. En tanto, la ciudad de San Justo confirmó este lunes su primer caso positivo de coronavirus tras más de 140 días sin registrar contagios, desde el inicio de la pandemia. Acerca del caso positivo, el intendente de la ciudad, Nicolás Cuesta indicó por LT10 que se trata de un contacto estrecho con uno de los dos infectados de Videla. El contacto se dio por tareas conjuntas que realizaron en la Empresa Provincial de la Energía. En este sentido, aclaró que la persona contagiada está en aislamiento y se siguieron los protocolos dispuestos por las autoridades provinciales y nacionales.





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar