Reconocimiento a Tejiendo esperanzas

Región 11 de agosto de 2020 Por REDACCION
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como se adelantara oportunamente en su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal declaró de Interés Ciudadano el banco de pelucas solidario llamado “Tejiendo Esperanza Sunchales”, el cual fue conformado por un grupo de mujeres que decidieron organizarse y accionar con el objetivo de acompañar a adultos y niños que se encuentran afrontando tratamientos oncológicos.
El reconocimiento fue propuesto por la concejal María José Ferrero, quien expresó entre los fundamentos que la idea solidaria surgió en el año 2017 y logró concretarse en 2018.
La iniciativa consiste en entregar pelucas a personas que estén bajo tratamiento oncológico, con la certeza de que verse bien ayuda a afrontar la enfermedad. “Existe consenso entre médicos y pacientes sobre que el estado de ánimo cumple un rol fundamental en la recuperación”, se expresa además en el proyecto presentado.
Las pelucas se ofrecen en préstamo y son hechas artesanalmente con pelo natural donado por diferentes voluntarios, personas que entregan el cabello que se cortan, de entre 15 a 20 centímetros de largo.
“La mayoría de las integrantes de este grupo local son peluqueras, quienes trabajan prácticamente en forma anónima y sin ningún interés económico, solamente con el interés de ayudar”, manifestó la concejala Ferrero.
Tejiendo Esperanza Sunchales: https://www.facebook.com/tejiendoesperanza.sunchales.1










REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias