"Eco", un canto de amor a los hijos

Información General 11 de agosto de 2020 Por REDACCION
EFRAIN COLOMBO
Un canto a su hija Carmina y, desde ella, a cada niño y niña del mundo. Así presenta Efraín Colombo su nueva canción, "Eco", el quinto anticipo de su álbum "Lo que soy". Se puede escuchar en Spotify y en el Youtube Oficial del artista.
"Eco" es "la piedra preciosa de este disco", resume Efraín, sobre la obra "que, en medio de tanto dolor, habla de vida, luz y camino". Eco que resuena en mi voz. Canción que brota en la soledad. El autor agrega que es "fruto del amor, también de la inseguridad. Pero, sobre todo, de la inocencia. Los hijos y las hijas son aquellos que con pequeñas cosas, como decía Serrat, escriben grandes historias. Son los niños y las niñas quienes deben cantar, para Perales. Como dijo Fierro, son los hijos los que se marcharán a los cuatro rumbos".

Playlist por el Día del Niño
Siempre en movimiento, Efraín Colombo realizó una playlist en Spotify llamada "Eco de Vida", con canciones del repertorio latinoamericano dedicadas a hijos e hijas. Para acceder a ella, se debe ingresar a: https://spoti.fi/2DDgEDv.

Efraín Colombo

2020 es un año de mucha actividad para Efraín Colombo. En los primeros meses, el artista adelantó canciones que forman parte del álbum "Lo que soy": la canción homónima, "Hijos del río" (junto a Los Rojas), la versión de "Mi Cantar" y "Alma de Barrio".
Si bien la situación global obligó a pausar la mezcla y masterización del disco, Efraín tomó impulso para compartir material sobre la grabación, el backstage en el teatrino de Quilay Producciones y los momentos de composición junto a Jorge Rojas.
Además, el 7 de mayo dio a conocer el video de una versión colaborativa y federal de "Hijos del Río". La iniciativa, surgida a raíz de la realidad que están padeciendo los ríos del litoral argentino, contó con la participación de veinte músicos populares de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe, y las intervenciones especiales de René Residente y Luis Landriscina. Durante el resto del año, el artista continuará compartiendo estrenos cada 15 días, para completar las doce canciones que integran el álbum "Lo que soy". La próxima estación en esta saga de lanzamientos será "Me acusan a mí", con fecha de estreno el viernes 21 de agosto, en la previa del Día del Folclore.

Ficha artística
Producción General: Jorge Rojas - Efraín Colombo.
Dirección Musical: Carlos Carrizo.
Violines: Milagros Serruya - Sergio Sanagustín.
Guitarra: Santiago Lucero - Carlos Carrizo.
Piano: Juan Pablo Gobbo.
Ingeniero de Grabación, Mezcla y Mastering: Sebastián Spada.
Dirección de Cámaras, Edición y Post-producción de video: Diego Cogno.
Asistente Dirección: Lucio Rojas.
Cámaras: Gerardo Martorina - Mariano Echegaray - Fabio Orellano - Roberto Serras / SAT - Santa Fe.
Iluminación: Gustavo Sánchez.
Diseño Gráfico, Visuales y Operador de Pantalla: Mauro García.
Sonido: Rodolfo Rivero.
Escenografía: Pablo Ambroggio / Ambientando.
Grabado, mezclado y masterizado en el estudio "El Algarrobo" en la localidad de Anisacate (Córdoba).
Management y Logística: Valeria Piccinino, Sebastián Pérez.
Prensa: Folklore Club, Leonardo Pez (Santa Fe).
Escuchá la canción en Spotify











REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar